Se retiró la actual nro. 1 del tenis femenino Justine Henin - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se retiró la actual nro. 1 del tenis femenino Justine Henin
14 de mayo de 2008
El mundo del tenis amaneció con una noticia explosiva: la belga Justine Henin dejó la actividad profesional del tenis, pese a ser la vigente número uno del mundo y tener apenas 25 años.

Acompañada de su entrenador, el argentino Juan Carlos Rodríguez, y visiblemente emocionada, Henin ratificó lo que la prensa había adelantado durante las últimas horas.

Justine nació el 1 de junio de 1982 en Liège, Bélgica. Tuvo una infancia dura, puesto que su madre, Françoise Rosière, falleció cuando ella tenía apenas 12 años. Más tarde se conocería la dramática historia de su padre, José Henin, a quien la propia Justine acusó de abusador.

En lo estrictamente deportivo, la belga ganó siete títulos de Grand Slam (4 Roland Garros, 1 Abierto de Australia y 2 US Open) y 41 títulos WTA, que le significaron casi 20 millones de dólares en premios. Fueron, en total, 492 triunfos en 598 partidos durante nueve años de carrera. Actualmente llevaba 100 semanas como número uno del tenis femenino.

El año pasado, Henin dominó el tenis femenino: fue vencedora de 63 partidos de los 67 que jugó, ganó diez torneos, entre otros dos Grand Slam y el Masters, un éxito que no se producía desde que Martina Hingis lo logró hace diez años.

Sin embargo, el 2008 estaba siendo decepcionante para la belga. En el Abierto de Australia cayó en cuartos de final, al igual que en Miami, donde perdió por un duro 6-2 y 6-0 ante la norteamericana Serena Williams.

Henin renunció a jugar en Roma esta semana por cansancio. "Ahora estoy en una fase en la que me quiero ocupar también de mi vida, después de mi carrera", dijo la jugadora la pasada semana en Berlín. "Necesito también otras cosas".

La esperanza residía, no obstante, en que la belga había dicho en la capital alemana que no sabía cuándo se produciría el fin de su carrera en las canchas de tenis. "Es imposible decirlo ahora, quizás en dos, tres o cuatro años", señaló.

Henin convocó una conferencia de prensa en su club de tenis, situado en la localidad de Limelette. Sin embargo, hasta última hora las informaciones discrepaban sobre cuándo pondría punto final a su carrera, si tras el Roland Garros o después de los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Es posible que Henin anuncie hoy su despedida del tenis", informaba el diario Het Laatste Nieuws. Según el periódico La Dernière Heure la tenista ya quería parar hace unos meses y De Standaard adelantó que "estaba claro que Henin ya no se sentía a gusto".