Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El "bicho" venció a Vélez en La Paternal por 2-0
17 de mayo de 2008
Argentinos dio muestras de su fortaleza como local, al vencer a Vélez Sarsfield por 2-0, y bajar las ilusiones del equipo de Liniers, en un discreto encuentro
disputado en La Paternal por la décimo quinta fecha del torneo Clausura.

Los goles del conjunto local fueron marcados por Sergio Escudero, a los 13 minutos, y el uruguayo Alvaro Pereira, a los 42, ambos en el segundo tiempo.

Vélez terminó con nueve hombres por las expulsiones de Mariano Uglessich, a los 23, y Maximiliano Bustos, a los 43, los dos en la etapa final.

Con este triunfo la racha invicta de local de Argentinos Juniors ascendió a 14 partidos, con 12 victorias y 2 empates, y no cae en el Diego Armando Maradona desde agosto de 2007, cuando Independiente le ganó por 1 a 0.

En tanto, Vélez parece haberse despedido de la lucha por el título, ya que quedó lejos de los líderes, y sólo resta pensar en alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Esta es la síntesis del encuentro:

Argentinos 2 - Vélez 0.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Argentinos: Sebastián Torrico; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Martín Cabrera; Néstor Ortigoza, Gabriel Peñalba; Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Vélez: Germán Montoya; Mariano Uglessich, Fernando Tobio, Hernán Pellerano; Gastón Díaz, Maximiliano Bustos, Víctor Zapata, Pablo Lima; Damián Escudero; Jonathan Cristaldo y Santiago Silva. DT: Hugo Tocalli.

Goles en el segundo tiempo: 12m Escudero (AJ), 42m Pereira (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Gustavo Balvorín por Jonathan Cristaldo (AJ), 20m Leonel Ríos por Gastón Díaz (VS), 25m Juan Mercier por Néstor Ortigoza (AJ), 34m Nicolas Gianni por Gabriel Hauche (AJ), 36m Ramón Ocampo por Víctor Zapata (VS), 38m Roberto Battión por Martín Cabrera (AJ).

Incidencias en el segundo tiempo: 23m expulsado Uglessich (VS); 43m expulsado Bustos (VS).