Zaragoza de Ayala y Aimar, descendió a segunda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Zaragoza de Ayala y Aimar, descendió a segunda
18 de mayo de 2008
El descalabro del Zaragoza se consumó en Mallorca (3-2). El conjunto maño no se rindió hasta el final pero las lágrimas mánas empañaron el Ono Stadi tras el pitido final de Iturralde González. El Racing, que venció por la mínima a Osasuna (1-0) y jugará en Europa, dejó a los de Manzano sin UEFA la próxima temporada.

Con la amenaza de aplazamiento al lunes por las fuertes lluvias caídas en Palma, los encuentros que decidirían quien ocupaba la última plaza de descenso comenzaron con una hora de retraso. Sin embargo, el dueño de esa posición se dejó entrever desde un principio, pues apenas un cuarto de hora después del comienzo Güiza, con su vigesimoséptimo tanto en Liga, adelantó a los isleños.

Un tempranero gol mallorquinista ponía las cosas muy de cara a Recre, Valladolid y Osasuna que, en cambio, no certificaron su permanencia hasta los últimos minutos de sus respectivos de encuentros. De hecho, el conjunto onubense estuvo descendido durante buena parte de la jornada tras el empate de Oliveira en el 56.

Sin embargo, el conjunto de Gregorio Manzano tenía motivos por los que pelear pues el Racing de Santander mantenía su empate sin goles ante Osasuna y la UEFA aún era posible. Webó volvió a adelantar a los de Palma y Castro sentenció el choque en el minuto 90, inutilizando el postrero tanto de Oliveira, justo instantes después de que Iván bolado certificase la plaza continental de los santanderinos y Javi Guerrero pusiera las tablas en el Nuevo Colombino.