Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Asaltan a jugadores de Vasco da Gama en Río
19 de mayo de 2008
El arquero Tiago y el mediocampista Jonílson, ambos jugadores del Vasco da Gama, fueron asaltados el lunes en las cercanías del estadio de Sao Januario por unos delincuentes armados, sin que ninguno de los dos resultase herido, dijeron medios locales.

Según varios medios digitales de Brasil, ambos jugadores estaban citados en el estadio vascaíno para desplazarse posteriormente con toda el plantel al aeropuerto de Galeao para ir a Recife, donde el miércoles el Vasco da Gama se enfrentará al Sport en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Brasil.

Los dos futbolistas viajaban en el coche de Janílson cuando fueron abordados por unos delincuentes a punta de pistola muy cerca de Sao Januário, en el barrio de Sao Cristovao, en la zona norte de Río de Janeiro.

Los asaltantes, quienes se marcharon con el coche, se llevaron los teléfonos móviles, relojes, gafas de sol y la ropa que llevaban en las maletas los dos jugadores, que posteriormente acudieron junto al técnico y delegado del equipo, Antonio Lopez, a presentar una denuncia en la comisaría de Sao Cristovao.

"No estoy nada bien, no puedo dejar de darle vueltas. Ahora estoy aquí (en el aeropuerto) pero no dejo de pensar en lo que ha ocurrido. Es una situación extraña en la que sólo te pones a pensar cuando te sucede a ti", afirmó preocupado Jonílson una vez llegado al aeropuerto con el resto de sus compañeros.

Un compañero de ambos, el defensa Luizao, explicó que "pasaba por allí justo cuando los estaban asaltando. Vi a Tiago y Jonílson con las manos levantadas y un chico que se iba corriendo, pero estaba demasiado lejos como para hacer algo".