Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Glasgow Rangers ganó la Copa de Escocia
24 de mayo de 2008
Un gol de Kris Boyd, a falta de un cuarto de hora para el final, dio la victoria ante el Queen of South y el título de la Copa de Escocia al Glasgow Rangers (3-2), que con el título sale airoso de una temporada plagada de expectativas.

El conjunto de Walter Smith suspiraba por la triple corona hace un par de semanas. Finalista de la Copa UEFA y líder de la Liga, se quedó en la orilla de ambos éxitos. El Zenit San Petersburgo y el Celtic frustraron, respectivamente, las intenciones del Rangers, que quedó en manos de la Copa.

El Queen of South fue la revelación del torneo. De la Segunda categoría de la competición escocesa y fuera del ascenso a la Premier -terminó cuarto-, estuvo a punto de redondear su estupenda trayectoria en la Copa cuando neutralizó la ventaja de dos goles con la que el Rangers alcanzó el descanso.

Liderado en defensa por el español Carlos Cuéllar, designado el mejor futbolista de la temporada, y sin el atacante Nacho Novo, fuera de la convocatoria de la final, el Rangers se adelantó gracias a su acierto en el tramo final del primer tiempo.

Kris Boyd y DaMarcus Beasley marcaron los dos primeros tantos del Rangers, que no pudo frenar la reacción de un rival que en tres minutos equilibró el duelo con los goles de Steven Tosh y de James Thomson tras el intermedio. Sin embargo, Boyd, a falta de un cuarto de hora, frustró las esperanzas del Queen of South y dio el título al Rangers.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

QUEEN OF THE SOUTH (2): MacDonald, McCann (Robertson, m. 86), Thomson, Aitken, Harris, McQuilken (Stewart, m. 76), MacFarlane, Tosh, Burns, Dobbie (O'Neill, m. 82) y O'Connor.

RANGERS (3): Alexander, Whittaker, Cuellar, Weir, Papac, McCulloch, Ferguson, Thomson, Beasley (Davis, m.76), Boyd y Darcheville (Fleck, m.86).

GOLES: 0-1, m.33: Boyd; 0-2, m.43: Beasley; 1-2, m.50: Tosh; 2-2, m.53: Thomson; 2-3, m.72: Boyd.

ÁRBITRO: S. Dougal. Mostró tarjeta amarilla a Tosh, del Queen of South y a McCulloch, del Rangers.

INCIDENCIAS: final de la Copa de Escocia disputado en el estadio Hampden Park ante unos 48.800 espectadores.