Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Racing no pudo ganar y está cerca de la Promoción
24 de mayo de 2008
Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 1-1, en un partido correspondiente a la 16ta fecha del torneo Clausura, resultado que comienza a condenar al equipo de Avellaneda a jugar la promoción.

Federico Domínguez, en contra, a los 3 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Racing y Néstor Martinena, a los 41m de la segunda etapa, dejó todo como al comienzo.

El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, con un regular arbitraje de Diego Abal, quien expulsó a Jorge San Esteban, a los 21 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado Racing se hunde en la zona de promoción y ahora sólo deberá esperar que Olimpo y San Martín no sumen puntos para no descender en forma directa.

Racing y Gimnasia salieron a jugar en Avellaneda con la necesidad imperiosa de ganar. Los de Avellaneda porque están en promoción y sueñan con evitarla y los de La Plata porque viene de capa caída, con problemas internos, y con un futuro poco alentador.

Y en ese juego, la casualidad provocó que Racing golpeara primero: Matías Martínez envió un centro "llovido" desde la izquierda y la pelota cuando estaba por caer en el área le pegó a Federico Domínguez, quien venía marcando a Facundo Sava, y se fue mansamente al fondo de la red, descolocando al arquero Pablo Bangardino.

Con el 1-0 a favor tranquilizó un poco a la gente de Racing, que desde antes de comenzar el partido atacó a sus jugadores y colgó banderas dedicadas a los futbolistas, como una que decía "nosotros 10 puntos todos los partidos, ustedes 10 puntos en 16 fechas". Con ese clima hostil jugaban los dirigidos por Juan Manuel Llop, a quines se les paralizó el corazón cuando Reinaldo Alderete, en la mejor chance de Gimnasia en la etapa inicial, estrelló un "pelotazo" en el travesaño.

El final del primer tiempo encontró mejor a Racing, que tuvo chances para aumentar el marcador con un remate de Matías Sánchez desde fuera del área y un cabezazo de Sava, pero en ambas ocasiones el debutante Bangardino evitó la caída de su arco.

En el segundo tiempo los dos equipos siguieron jugando mal, al punto que lo único destacable de los 20 minutos iniciales fue la discusión que tuvieron Franco Sosa y Matías Sánchez, que culminó con "cachetazo" del lateral para el volante.

Sin ideas, Gimnasia buscó favorecido por la forma en la que se retrasó Racing, pero se complicó cuando Abal expulsó a San Esteban por una fuerte infracción contra Sava.

Cuando el partido se moría, otra vez Racing perdió puntos sobre el final del partido. Esta vez fue el juvenil Martinena el que lo amargó, quien con un cabezazo, luego de un centro perfecto de Alvaro Ormeño, puso el 1-1 final, que desató la furia de los simpatizantes de la "Academia".