Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Roma dejó sin doblete a Inter y ganó la Copa Italia
24 de mayo de 2008
Roma venció por 2-1 al Inter y ganó la final de la Copa Italia, un premio de consuelo tras perder ante el equipo de Milán en la puja por el Scudetto de la Serie A.

El zaguero Philippe Mexes se anticipó a tres jugadores del Inter y abrió el marcador a los 36 de la primera etapa. Fue el segundo tanto del francés esta temporada.

Simone Perrotta aumentó la diferencia en el segundo tiempo, al empujar un centro de Mirko Vucinic. El portugés Pelé, que entró como suplente en el complemento, descontó a los 15 con un poderoso remate desde afuera del área que sorprendió al arquero brasileño Doni.

Inter y Roma se vieron las caras en las tres finales anteriores de la Copa Italia, con una victoria para el club capitalino el año pasado, y dos triunfos al hilo de los Neroazzurros en 2005 y 2006.

Inter ganó la liga italiana en el último partido de la temporada, relegando a la Roma al segundo puesto. En cuanto a los argentinos del equipo de Mancini, Zanetti y Burdisso fueron titulares, mientras que Hernán Crespo ingresó en el segundo tiempo.