Central empató con Lanús y se aleja de la Promoción - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Central empató con Lanús y se aleja de la Promoción
25 de mayo de 2008
Rosario Central se llevó un importante punto en su visita a Lanús tras un disputado partido que se jugó en el estadio del “granate”, en el sur del Gran Buenos Aires.

Con este resultado, el equipo rosarino conservó la ventaja de cinco unidades que lo separan de Racing Club en la lucha por la permanencia, a solo tres fecha del final del Torneo Clausura 2008, y cuando solo restan nueve puntos en juego.

De todas formas, los “canallas” estuvieron muy cerca de sumar los tres puntos ya que contó con mas posibilidades de gol que los locales y buscó, especialmente en los últimos momentos del choque.

En la segunda etapa tuvo una muy clara oportunidad cuando en una jugada en el área de Lanús, el volante Sebastián Blanco, paró el balón con la mano en una clara jugada de penal que el árbitro Juan Pablo Pompei ignoró.

La etapa inicial había sido favorable para el local que tuvo varias chances para abrir le marcador, luego que a los cuatro minutos de juego el correntino José Sand lo logrará en una jugada de clara posición adelantada y posteriormente anulada.

El atacante no bajó los brazos y tuvo una nueva chance a los 17 minutos de esa etapa inicial que desperdició en una mala definición, para luego el último campeón del fútbol argentino caer en una alguna futbolística llamativa.

En el tramo final del certamen a los rosarinos les queda recibir en la próxima fecha a Tigre y luego disputar dos encuentros en condición de visitante, primero ante San Martín de San Juan y luego ante Argentinos Juniors.

La seguridad de permanecer en primera división está muy cerca y pareciera que la diferencia que tiene ante La Academia es irrecuperable para el club de Avellaneda que le resta Independiente y Colón (visitante) y Huracán (local).