Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El lobo platense sacó a Vélez de la pelea por el título: 2-1
1 de junio de 2008
El "Lobo" venció con el último aliento al conjunto dirigido por Hugo Tocalli por 2 a 1. Los de Liniers se habían puesto en ventaja por medio de Waldo Ponce, pero Juan Cuevas y Martirena le dieron el triunfo a los platenses.

Gimnasia y Esgrima La Plata se está acostumbrando a celebrar con los cabezazos postreros del joven necochense Gabriel Martinena, que este domingo concretó la victoria por 2 a 1 sobre Vélez Sarsfield en el epílogo del encuentro como una jornada atrás marcó el empate ante Racing Club en Avellaneda.

Pero lo llamativo, aún más este domingo en el estadio Ciudad de La Plata, fue que Martinena reemplazó al uruguayo Diego Alonso a los 43 minutos del segundo tiempo y a los 44 anotó de cabeza, tal como aconteciera frente a la "Academia".

Gimnasia hizo méritos durante la mayor parte del encuentro para conseguir su cuarta victoria en el campeonato, que concretó recién en la expiración del cotejo.

Pero todo empezó mal para los platenses, ya que a los cuatro minutos estaba en desventaja por un cabezazo del chileno Waldo Ponce que sorprendió a Pablo Bangardino. Gimnasia salió dispuesto a revertir la historia y a los 17 minutos un contacto entre Diego Alonso y Juan Cuevas terminó con la concreción del empate a cargo de este último.

Después el propio uruguayo clavó un remate en el poste y acto seguido estrelló un cabezazo en el travesaño. Ya en la segunda mitad, con orden, dinámica y convencimiento siguió buscando una victoria que se le venía negando sostenidamente, forzando a varias intervenciones acertadas del arquero Germán Montoya.

Además hubo un segundo gol anulado a Matías Escobar (en el primer tiempo le habían invalidado otro a Cuevas) y varias situaciones de riesgo no se concretaron en gol por muy poco. Y de tanto ir, al final Gimnasia tuvo su premio a través del pibe Gabriel Martinena, que ingresó a los 43 minutos y a los 44, igual que contra Racing, terminó definiendo el partido con otro cabezazo.

Está muy complicado Gimnasia con el promedio del descenso para la próxima temporada y Vélez se quedó lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana. Todo lo demás es descarte.