Liga de Quito finalista de la Copa Libertadores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Liga de Quito finalista de la Copa Libertadores
3 de junio de 2008
Los dirigidos por el argentino Eduardo "Patón" Bauza se clasificaron anoche como primer finalista al empatar como local 0-0 con América de México y sacar renta máxima del gol obtenido en condición de visitante la semana pasada.

En el cotejo de ida, celebrado en el Distrito Federal mexicano, el tanto anotado por Luis Bolaños en el 1-1 fue decisivo para garantizar la clasificación del once dirigido por el rosarino Edgardo Bauza.

El doble valor de la conquista fuera de casa le sirvió al conjunto ecuatoriano para instalarse en la definición, en la que esperará por el ganador de la llave que sostienen Boca Juniors, campeón vigente, y Fluminense, de Brasil (esta noche animarán en
Río de Janeiro el cotejo desquite).

En una colmada Casa Blanca de la ciudad de Quito, Liga se insinuó superior pero no pudo quebrar la seguridad del guardavallas mexicano, Francisco Ochoa.

Los dirigidos por Bauza, que ya dejaron en el camino a Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, tuvieron en sus filas a los argentinos Norberto Araujo (ex Racing de Córdoba), Damián Manso (ex Newell's) y Claudio Bieler (ex Atlético de Rafaela).

En América ingresó en la segunda etapa el ex atacante de Nueva Chicago y River Plate, Federico Higuaín.

De esta manera, Liga Deportiva Universitaria escribe una página de gloria para el fútbol ecuatoriano (que no tiene todavía ningún campeón en la Libertadores), del mismo modo que lo hizo Barcelona, en otras dos ocasiones.

Es que el elenco de Guayaquil jugó y perdió las finales de las ediciones 1990 (ante Olimpia de Paraguay) y 1998 (frente a Vasco da Gama de Brasil). En ambas oportunidades, los técnicos eran argentinos: Miguel Brindisi en la primera ocasión y Rubén Insúa, en la segunda.

-Síntesis-

Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos; Renán Calle, Norberto Araujo y Jairo Campos; Enrique Vera, Patricio Urrutia, Joffré Guerrón y Paul Ambrossi; Damián Manso; Franklin Salas y Claudio Bieler. Dt: Edgardo Bauza.

América: Francisco Ochoa; Jesús Sánchez, Carlos Sánchez, Ismael Rodríguez y José Castro; Juan Carlos Silva, Oscar Rojas, Germán Villa y Enrique Esqueda; Salvador Cabañas y Hernán López. Dt: Juan Antonio Luna.

Cambios en el segundo tiempo; 19m. Alejandro Argüello por López (A); 25m. Federico Higuaín por Esqueda (A); 29m. Juan Mosqueda por Silva (A) y Edder Vaca por Salas (LDU); 32m. Agustín Delgado por Bieler (LDU); 38m. William Araujo por Manso (LDU)

Incidencias en el segundo tiempo: 13m. expulsado C. Sánchez (A); 45m. expulsado Argüello (A)

Cancha: Estadio Casa Blanca (Quito)

Arbitro: Pablo Pozo (Chile).