Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gatusso quiere a Del Piero como capitán de Italia
5 de junio de 2008
El centrocampista del Milán Gennaro Gattuso dijo que el nuevo capitán de Italia que sustituya al lesionado Fabio Cannavaro debería ser Alessandro Del Piero.

Para Gattuso, el peso de los números es fundamental y en ese aspecto Del Piero, 86 veces internacional, se impone a Gianluigi Buffon, con 82, que parece ser el elegido por el técnico, Roberto Donadoni.

"Creo que, en estos momentos, Del Piero es capitán por el número de veces que ha sido internacional", explicó el centrocampista, que concedió que en caso de no ser titular, sería Buffon el que debería llevar el brazalete.

Cannavaro, con 116 convocatorias, era el jugador que más veces se había vestido la elástica nacional y era titular indiscutible.

El siguiente en la lista es el jugador del Juventus, que no ha sido titular en los últimos partidos con Donadoni y nada hace indicar que eso vaya a cambiar.

Gattuso también trató sobre la dificultad del torneo europeo, que consideró incluso mayor que la de un Mundial y advirtió que Italia no afronta el torneo relajada.

"Cuando estás preparando un partido o cuando saltas al terreno de juego no puedes pensar que somos los Campeones del Mundo", resumió.

También aseguró que el nivel en el torneo Europeo es muy alto y que cualquier equipo podría vencer si tiene un buen día.

"Muchos equipos tienen jugadores que juegan en las mejores ligas europeas", advirtió sobre el potencial de los equipos.

Italia está dentro del denominado "grupo de la muerte", junto a Holanda, Francia y Rumanía.

El centrocampista también negó que Italia fuera un equipo defensivo ya que con Donadoni se ha apostado mucho más por el ataque.

"Un equipo con tres delantero es muy ofensivo", declaró el centrocampista, que puso el ejemplo del último partido clasificatorio contra Escocia (1-2).

Donadoni ha demostrado una clara preferencia por un 4-3-3 con Luca Toni, Antonio Di Natale y Mauro Camoranesi como tridente ofensivo.