Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Platini: "La fiesta está a punto de comenzar"
6 de junio de 2008
El presidente de la UEFA, Michel Platini, al igual que millones de aficionados de toda Europa y del mundo, aguarda impaciente el comienzo mañana de la UEFA EURO 2008.

"La fiesta está a punto de comenzar. Como Presidente de la UEFA me siento muy orgulloso de que todo esté dispuesto", dijo Platini en Basilea, lugar donde mañana Suiza y la República Checa disputan el partido inaugural.

Gran ambiente:

"Martin Kallen, director de operaciones de Euro 2008 SA, ha estado trabajando duro durante varios años para asegurar las mejores condiciones posibles a jugadores, espectadores y medios de comunicación. Estoy seguro de que se vivirá un gran ambiente gracias a todos los aficionados que vengan desde Austria, Suiza y el resto de Europa".

Sentimientos y emociones:

"Lo que realmente importa son los sentimientos y emociones que van a sentir los espectadores cuando acudan a los partidos. Habrá drama, dolor, alegría...y el mejor equipo se convertirá en campeón. También espero que el gran triunfador sea el fútbol. Los futbolistas son quienes tienen la llave del éxito", dijo el Presidente de la UEFA.

Respeto

También se refirió a la importancia de que exista el máximo respeto hacia los árbitros, equipos e himnos nacionales. La UEFA EURO 2008™ es un evento de interés mundial y por eso la UEFA quiere transmitir un mensaje social, cívico y humanitario. La campaña se extenderá a todas las competiciones UEFA del futuro, para hacer ver que la diversidad de culturas enriquece Europa".

Sensaciones positivas

Martin Kallen también expresó sus buenas sensaciones antes del torneo. "Estamos totalmente preparados y esperamos que el tiempo también acompañe. Los equipos están contentos con las instalaciones y tienen todo lo que necesitan. La seguridad está garantizada, así que todo está bajo control".