Rep. Checa amargó el debut de Suiza: 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rep. Checa amargó el debut de Suiza: 1-0
7 de junio de 2008
República Checa amargó este sábado el debut de uno de los países anfitriones de la Eurocopa 2008, al superar a Suiza por 1-0 en el primer partido del torneo, que se disputó en Basilea.

Los checos jugaron un partido tácticamente muy ordenado y supo aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo en el partido, a través de Václav Svěrkoš, al minuto 71.

La República Checa dio muestras de sus intenciones en la primera jugada con un balón largo para Jan Koller. Suiza sin querer ser menos intentó dar un aviso con un tiro de Frei instantes después y poco a poco, en casa y ante su público, se empezó a mostrar más incisiva y alegre en su juego, pero no lo suficiente para sorprender a una seria defensa checa y a un atento Čech, que supo desbaratar un peligroso disparo de Frei en el minuto 21.

Con el trascurso de los minutos ambas selecciones se fueron asentando y afianzando tácticamente. Los dos equipos se concentraban en evitar cualquier error que pudiera romper el empate y los jugadores más creativos como Barnetta en Suiza o Plasil en la República Checa no recibían balones que les permitieran elaborar juego y desequilibrar el encuentro.

Hakan Yakin suplió al lesionado Frei, y los suizos saltaron al campo con mucha intensidad y decididos a romper las tablas en el marcador.

Magnin e Inler tuvieron ocasión de probar suerte pero sus disparos fueron detenidos por el portero checo del Chelsea FC, mientras que el seleccionador checo Karel Brückner decidía retirar del campo a Koller, que prácticamente no había intervenido en el juego de la selección centroeuropea. Las pocas oportunidades checas llegaron con pelotas paradas y la selección de Kuhn se iba haciendo la dueña del partido.

Cuando más cómoda se encontraba Suiza llegó un corner botado por Jankulovski en el 71', el despeje del suizo Streller presagiaba el contraataque helvético pero un defensor checo tocó el balón que le quedo franco a Václav Svěrkoš. Éste, sólo ante Benaglio, definió a la perfección con su pierna derecha adelantando a una República Checa que había hecho pocos méritos en la faceta ofensiva.

Entonces los suizos se volcaron al ataque y disfrutaron de una doble ocasión en el 80', pero Čech y luego el larguero impidieron el tanto de los anfitriones.