Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre le ganó a Argentinos Juniors tras 41 años
8 de junio de 2008
Tigre derrotó este sábado como local por 1 a 0 a Argentinos Juniors, le postergó su clasificación a la Copa Sudamericana, alcanzó los 56 puntos en la tabla de la temporada y ahora se ilusiona con ingresar a la mencionada competición internacional, en un partido válido por la penútima fecha del Torneo Clausura.

El único gol del encuentro lo convirtió Martín Galmarini, a los 12 minutos del primer tiempo, para darle el triunfo al elenco de Victoria, que volvió a ganar como local luego de dos derrotas consecutivas en esa condición.

El partido comenzó con ambos equipos algo imprecisos, aunque con Tigre dominando el terreno y Argentinos apelando a algún pelotazo a Alejandro Delorte o Gabriel Hauche.

Sin embargo, los dos carecían de profundidad y ni siquiera intentaban con remates de media distancia para llevar peligro a los arcos.

Los dirigidos por Diego Cagna de a poco fueron encontrando el camino por la derecha, con la constante proyección del "Patito" Galmarini. El "Bicho" tuvo su chance en el arranque a partir de un par de cabezazos dentro del área, pero el "testazo" de Andrés Scotti -convocado por la Selección uruguaya para las Eliminatorias sudamericanas- dio en el travesaño.

Pero a los 12 minutos, Lucas Pratto encaró desde la derecha en diagonal hacia el arco, trabó la pelota con los defensores y el rebote salió para la posición de Galmarini, que sacó un remate formidable y fuerte que Mariano Torrico no pudo contener.

El gol y la diferencia a favor de Tigre no cambió el trámite del partido, que seguía trabado en el mediocampo y con pocas acciones en ofensiva.

Argentinos intentaba por arriba, sobretodo con las pelotas paradas, pero el conjunto del norte del conurbano no perdía la paciencia ni las marcas, por lo que controlaba las situaciones.

Tigre tuvo la chance de ampliar el marcador luego de un lateral-centro que encontró a Sebastián Rusculleda entre la estaticidad de los defensores visitantes, pero el volante conectó "a medias" ante la mala salida de Torrico, quien logró recomponerse y salvar sobre la línea.

Sobre los 32 minutos, fue Argentinos el que casi logra empatar, tras un centro de Alvaro Pereyra cruzado desde la derecha para la entrada a la carrera de Martín Cabrera, cuyo cabezazo obligó a una gran tapada de Daniel Islas.

El dominio cambiaba de bando con rápidez, aunque sobre el final fue nuevamente el local quien pudo marcar el segundo gol, cuando José San Román quiso tirar un centro que se le metía a Torrico, quien desvió al córner.

La actitud de Argentinos cambió en el inicio del complemento, pero sus delanteros tenían una mala noche y no lograban conectarse.

La potencia de Delorte en el área se hizo notar a los 12 minutos, cuando conectó limpiamente un centro de Cabrera desde la derecha e hizo que Islas se luciera otra vez. Tigre empezó a caerse en lo físico, lo que hizo que retrocediera en el campo de juego y le entregara el dominio al conjunto conducido por Nestor Gorosito, que modificó el esquema.

"Pipo" invadió de volantes ofensivos y delanteros el ataque del "Bicho", tratando de dibujar un 4-3-1-2, pero la defensa de Tigre estaba firme.

La única chance que tuvo clara fue a través de una jugada individual de Gabriel Peñalba, quien se sacó a su marcador de encima y remató desde lejos, pero se encontró una vez más con el ex arquero de Nueva Chicago.

Argentinos no encontró los caminos necesarios y con esta derrota complicó su clasificación a la Copa Sudamericana, aunque depende de sí mismo para lograrlo obteniendo una victoria en la última fecha ante Rosario Central dentro de 15 días.

Por su parte, Tigre alcanzó los 56 puntos -dos menos que el "Bicho"- y se ilusiona con alcanzar el último de los lugares que otorga esta competición internacional.