Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez e Independiente aburrieron en el Amalfitani
8 de junio de 2008
Igualaron sin goles en un partido que nadie recordará. Con el empate, los dos deberán esperar hasta la última fecha para ver si ingresan a la Copa Sudamericana.

En la tabla general, Independiente reúne 58 puntos (igual que Argentinos, pero con mejor diferencia de gol), 2 más que Vélez y Tigre, cuando faltan jugarse 3.

Los dos equipos salieron a jugar con un 4-4-2, aunque Independiente presentó dos delanteros netos, mientras que Vélez dispuso un mediapunta, Damián Escudero.

En el conjunto conducido por Tocalli debutaron dos juveniles, el mediocampista derecho Iván Bella y el volante central Pablo Despósito.

El equipo de Claudio Borghi tomó la iniciativa, con mediocampistas más vinculados con la generación de juego, como Freddy Grisales y, en menor medida, Hernán Fredes.

Sin enlace clásico, Vélez apeló a jugadas con pelota detenida, especialmente a través de Pablo Lima.

Ninguno de los dos equipos logró profundidad y la ausencia de ideas para elaborar juego caracterizó al primer cuarto de hora.

A los 21 minutos, Germán Montoya tapó un tiro cruzado de Ismael Sosa, en la primera acción clara en ataque del partido.

Tres minutos después, un remate desde afuera de Grisales exigió otra vez a Montoya, quien envió el balón al córner.

Aislado en ataque, Gustavo Balvorín retrocedió para tomar contacto con la pelota y hasta se atrevió a rematar desde media distancia, aunque sin puntería.

Pero a los 30 minutos, el tucumano contó con la acción más peligrosa a favor del local, al disparar dentro del área a quemarropa, aunque la estupenda respuesta de Fabián Assmann impidió la conquista.

Gracias a la ausencia de ideas en general, el partido finalizó empatado sin goles al término del primer tiempo.

En la segunda etapa, Damián Escudero, quien desapareció en el comienzo del juego, trató de ser protagonista de los ataques locales, pero siguió desconectado de sus compañeros. Así y todo, la ofensiva velezana depende casi exclusivamente de su creación.

Independiente se sumergió en la versatilidad de sus volantes y ni siquiera los más creativos pudieron hacerse cargo de la elaboración.

Borghi tomó nota de esto y decidió incluir al enlace Patricio Rodríguez por Fredes.

Al promediar la etapa, entre Assmann y Leandro Gioda se encargaron de evitar que Jonathan Cristaldo (entró por Leandro Coronel) convierta desde una buena posición.

Sosa, segundos antes de ser reemplazado por el paraguayo Cristian Ledesma, remató de zurda y tampoco pudo superar a Montoya, quien se lució más tarde ante un tiro cruzado de Denis.

Los dos conjuntos protagonizaron, en definitiva, un partido deslucido, que lógicamente terminó igualado 0 a 0.