Croacia, de penal, venció a Austria apenas 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Croacia, de penal, venció a Austria apenas 1-0
8 de junio de 2008
Un gol de penal de Luja Modrić a poco de haber comenzado el partido le sirvió a Croacia para llevarse los tres puntos en su primer duelo de la UEFA EURO 2008 ante una selección de Austria que peleó mucho en la segunda mitad y que tuvo cerca el empate en el primer partido de ambas selecciones en el Grupo B.

Nada más comenzar el partido, Croacia se lanzó al ataque, y en el minuto 3, una internada en el área de Ivica Olić, terminó en penalti cometido por René Aufhauser. Luka Modrić, debutante en un gran torneo, no le pesó la responsabilidad y lanzó el penalti. Su lanzamiento por el centro supuso el primer gol de la selección croata en esta UEFA EURO 2008, y el segundo tanto del centrocampista como internacional.

El tanto, sin embargo, no tranquilizó a Croacia, que siguió intentando ampliar su ventaja, aunque el juego estaba algo embarullado en el centro del campo. Por su parte, Austria lo intentó tímidamente con dos lanzamientos lejanos de Sebastian Prödl y René Aufhauser, pero sin crear demasiado peligro sobre la meta de Stipe Pletikosa.

En el 27' llegó la ocasión más clara de los locales, en un lanzamiento de falta desde el costado izquierdo, que de nuevo Prödl remató, y la pelota se perdió por el lateral del poste de la portería croata.

En los últimos minutos de la primera mitad, una Austria con mucho empuje intentó con ahínco el empate, ante la relajación de Croacia. Los jugadores locales intentaron sorprender a Pletikosa con su mejor arma, el juego por alto, pero no pudieron batir al portero del FC Spartak Moscú, muy seguro durante todo el partido.

En la segunda mitad el partido perdió intensidad. Croacia comenzó dominando, acercándose a la portería de Austria, con internadas sobre todo por la derecha por parte de Darijo Srna, pero poco a poco el juego de la selección de Slaven Bilić se fue apagando.

Austria, mientras tanto, lo intentaba saliendo desde atrás con el aliento de su público que estalló de júbilo cuando entró en el campo el veterano Ivica Vastic.

Mediada la segunda mitad, ante el conformismo de Croacia, Austria se echó hacia delante, y llegaron varias ocasiones, la más clara de ellas de Ivica Vastic, una en un lanzamiento de falta y otra de remate de cabeza. Comenzó a creer en que podía empatar y se hizo con el control del partido, llegando los mejores minutos de la selección co-anfitriona ante una ilusionada afición.

En el minuto 86 un potente remate desde fuera del área estuvo a punto de sorprender a Croacia, pero Pletikosa despejó bien la pelota, y ya en el descuento lo locales tuvieron en la mano el empate cuando Roman Kienast remató de cabeza y el balón salió rozando el poste.