Un Portugal candidato, venció a los checos por 3-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un Portugal candidato, venció a los checos por 3-1
11 de junio de 2008
Portugal, que cuenta con el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, y es uno de los candidatos a quedarse con la Eurocopa 2008, venció este miércoles a República Checa por 3-1, en un partido válido por el grupo A.

Tras la victoria del pasado sábado ante Turquía, daba la sensación que la República Checa pondría en más apuros, y sería una dura prueba, para el equipo de Luiz Felipe Scoliari.

Así ha sido sobre el césped del Stade de Genève, donde el conjunto dirigido por Karel Brückner ha tenido ocasiones para empatar cuando iba un gol por debajo y ha sucumbido finalmente por 1-3 tras un tanto en el descuento.

Todo empezó tan bien como para Portugal gracias al gol de Deco que le ponía por delante a los ocho minutos. Una combinación entre Nuno Gomes y Ronaldo, a pesar de que era tocada por Petr Čech, acababa en los pies de Deco que marcaba desde cerca.

En la primera ocasión en la que se daba el duelo entre Ronaldo y Čech, la pelota había caído del lado portugués. Es una pareja que se ha conocido bien durante los últimos años por la rivalidad entre Manchester United FC y Chelsea FC tanto en la Premier League como fuera de ella.

La Repúblic Checa logró empatar en el 17', pero Ronaldo batió al portero de 26 años en su siguiente enfrentamiento, cuando el extremo del United aprovechó un buen pase desde la banda para batir al checo.

Antes del descanso se volvieron a ver las caras ambos jugadores, con dos disparos del luso que atajó Čech, el primero de ellos con más problemas de los previstos.

Sobre casi el final, Cristiano Ronaldo recogió un buen balón en profundidad y con una entereza y tranquilidad admirable, se plantó ante Čech y le regaló el tercer gol a su compañero Ricardo Quaresma.