Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Platini y su primer balance de la Eurocopa 2008
11 de junio de 2008
El presidente de la UEFA, Michel Platini, da su punto de vista acerca de cómo está transcurriendo la UEFA EURO 2008, después de la disputa de la primera jornada de la fase de grupos.

"Ya hemos pasado la primera etapa, con la disputa de los primeros ocho encuentros. Todos los equipos ya han jugado y todos los estadios ya han albergado partidos. Ahora podemos hacer las primeras valoraciones de todas las instalaciones y sistemas utilizados".

"Lo primero de todo es destacar que la llamada al respeto ha tenido un gran impacto. En el terreno de juego, que es donde tiene mayor trascendencia, se ha visto un espectacular descenso del número de amonestaciones y expulsiones. De hecho, hasta el momento no se ha visto ninguna cartulina roja y en cuanto a las amarillas se han reducido en un 40% respecto al último campeonato".

"En los estadios no ha habido incidentes reseñables. El público ha podido disfrutar de todo lo que se vivía sobre el terreno de juego. Y lo que es más, hemos escuchado a duferentes grupos de aficionados cantando sus himnos nacionales y respetando y aplaudiendo el de sus oponentes. ¡Bravo!"

"Las Fan Zones de la UEFA EURO 2008 y sus pantallas gigantes han tenido un éxito excepcional y, aunque hubo algunos incidentes en Klagenfurt, la policía austriaca respondió con rapidez y eficiencia. La primera tanda de partidos también trajo un interesante debate acerca de la norma del fuera de juego, digno de lo que se puede vivir en los tribunales de nuestro continente. Pienso que todos hemos aprendido algo de esta experiencia".

"También quiero hacer una mención especial al excelente comportamiento de los entrenadores, que están siendo un ejemplo para los más jóvenes. Y en el campo hemos tenido la oportunidad de ver un gran fútbol, con mucha emoción y goles. Todo el mundo está de acuerdo en que la calidad de la imagen de televisión es excelente y se están batiendo registros de audiencia en muchos países. Espero, por tanto, que esta tendencia positiva continue en la misma línea...y que el tiempo mejore".