Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Croacia sigue sorprendiendo y bajó a Alemania 2-1
12 de junio de 2008
Se impuso por 2-1 con goles de Srna a los 22 minutos de la primera parte y de Olic a los 17 del complemento, mientras que Podolski marcó el descuento. Con este triunfo, se aseguró un lugar en cuartos.

Croacia le ganó por 2-1 a Alemania en el comienzo de la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa, competición que se desarrolla en forma conjunta en Austria y Suiza.

Los goles los marcaron Srna a los 22 minutos del primer tiempo y Olic a los 17 del complemento, mientras que Podolski anotó el descuento para los alemanes a los 33 minutos de la etapa final.

Alemania, el país que más veces ganó el torneo -consiguió tres títulos (1972, 1980 y 1996, las dos primeras ocasiones como Alemania Federal), no pudo ante la sorprendente Croacia que hizo valer su juego veloz y efectivo.

Formaciones:

Croacia 2 - Alemania 1.

Croacia: Stipe Pletikosa; Vedran Corluka, Robert Kovac, Josip Simunic y Danijel Pranjic; Darijo Srna, Niko Kovac, Luka Modric y Ivan Rakitic; Niko Kranjcar; Ivica Olic. DT: Slaven Bilic.

Alemania: Jens Lehmann; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Chistoph Metzelder y Marcell Jansen; Clemens Fritz, Torsten Frings, Michael Ballack y Lukas Podolski; Miroslav Klose y Mario Gómez. DT: Joachim Loew.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

Estadio: W"rthersee (Klagenfurt).