Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rusia eliminó a Grecia 1-0 y sueña con seguir
14 de junio de 2008
Grecia, la vigente campeona de Europa, se quedó sin opciones de revalidar su título en la UEFA EURO 2008 tras caer derrotada por Rusia 1-0, en un partido donde los helenos nunca se sintieron cómodos. Los de Guus Hiddink se jugarán el pase ante Suecia.

Grecia y Rusia cayeron derrotadas en sus primeros partidos y su enfrentamiento se presentaba casi como una última oportunidad que ni unos ni otros podían dejar escapar. Esto se notó sobre todo en la alineación de Otto Rehhagel, que salió con un equipo mucho más ofensivo que el que se enfrentó y perdió ante Suecia.

Ambos equipos salieron con la intención de presionar al rival arriba pero sin asumir tampoco excesivos riesgos. Hubo mucha vigilancia mutua en el primer cuarto de hora, en el que destacó una buena parada de Antonios Nikopolidis tras un disparo de Roman Pavlyuchenko en el 14'.

Pocos minutos más tarde el peligro se trasladó de área, cuando Igor Semshov en el 20' estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería tras un saque de falta heleno.

Poco a poco los pupilos de Guus Hiddink fueron haciéndose con la posesión aunque sin transformarla en ocasiones de gol claras. Grecia, bien posicionada sobre el terreno, se limitó a esperar pacientemente alguna ocasión para contraatacar con balones rápidos hacía Angelos Charisteas, Giannis Amanatidis y Nikos Liberopoulos. Fue entonces cuando llegó el único gol ruso.

En el 33' un centro ruso desde la izquierda sin aparente peligro motivó una salida poco acertada del portero griego, que abandonó la portería intentando despejar un balón que Sergei Semak consiguió meter acrobáticamente en el centro del área para que, a placer, marcara Konstantin Zyryanov.

El delantero ruso salió muy enchufado tras el descanso al igual que su compañero Yuri Zhirkov, muy incisivo por la banda izquierda. Pavlyuchenko desplegó movimientos ofensivos muy buenos, pero falló repetidamente en sus disparos que, o bien se fueron desviados, o bien acabaron en las manos de Nikopolidis.

Mediada la segunda parte, el técnico alemán de Grecia dio entrada a Fanis Gekas para potenciar el ataque heleno, y los vigentes campeones del Campeonato de Europa de la UEFA empezaron a realizar un juego más rápido y directo con un Giorgos Karagounis muy participativo. Pero este atrevimiento también dejaba más espacios para los contraataques rusos, que no encontraron recompensa por el desacierto de los hombres de ataque en los remates.

El aumento de la presión por parte de los griegos no dio frutos. El campo se empezó a hacer demasiado largo para el equipo de Rehhagel y los rusos supieron dominar muy bien el tempo del partido en los últimos compases, manteniendo el balón lo máximo posible para disminuir las opciones griegas.

El partido finalizó con el 0-1 y Grecia, campeona de la UEFA EURO 2004 en Portugal, se queda sin opciones de revalidar su título en la cita de Austria y Suiza. Rusia se jugará el pase a cuartos ante Suecia en el último partido del Grupo D.