Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Donadoni confía en clasificación de Italia a cuartos
16 de junio de 2008
El entrenador de Italia, Roberto Donadoni confía en que su equipo llegue a los cuartos de final de la UEFA EURO 2008, tras el "desafortunado" empate ante Rumanía.

Italia es tercera en el Grupo C con un punto, al igual que Francia, y aunque un empate el próximo martes le daría el pase a los azzurri si Rumanía pierde ante Holanda, la realidad es que necesitan ganar y esperar que Rumanía no lo haga.

Precisamente ante esta selección jugó Italia su último partido en el que según Donadoni "jugamos bien y creamos muchas ocasiones de gol. Ya sabemos que Rumanía realizó una gran fase de clasificación, ganando y empatando respectivamente los dos duelos que mantuvo con Holanda y finalizando primera de grupo. Son muy buenos defensivamente y peligrosos al contraataque, pero sigo pensando que nosotros les creamos más peligro y estuvimos algo desafortunados".

Italia no depende sólo de sí misma aunque Donadoni asegura no estar pensando en el otro partido: "Sólo me interesa el encuentro con Francia. Tenemos la opción de clasificarnos si nos imponemos a ellos por lo que debemos intentarlo cueste lo que cueste. Estamos ante un encuentro crucial y he visto una actitud muy positiva en el entrenamiento de esta mañana que indica que mis jugadores están listos para un último esfuerzo".

El técnico no tiene intención alguna de modificar su sistema táctico, un 4-2-3-1 , y sólo considera la posibilidad de introducir algún cambio respecto al último once titular. "Los cinco cambios que introduje ante Rumanía se debieron a cuestiones físicas. Sabía que introducir hombres de refresco nos permitiría presionarles mejor" indicó Donadoni.

La falta de gol de los azzurri, plasmada en el hecho de que solo Christian Panucci ha anotado, ha puesto en cuestión el estado de forma de los delanteros. Donadoni rechaza esta idea: "En teoría con Luca Toni y Alessandro Del Piero deberíamos anotar una avalancha de goles porque en sus respectivos equipos así lo han hecho. Pero el fútbol no siempre responde a la lógica y no se les puede culpar por no anotar. No me importa quién marque los goles, mientras alguien lo haga".