Turquía lo dio vuelta y está en cuartos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Turquía lo dio vuelta y está en cuartos
16 de junio de 2008
El seleccionado que dirige Fatih Terim revirtió el resultado y venció hoy por 3 a 2 a su par checo y pasó a la rueda de eliminación directa del torneo continental. En tanto, Suiza dio la sorpresa y derrotó a Portugal por 2-0.

República Checa ganaba 2 a 0, con goles de Jan Koller a los 34 minutos del primer tiempo y Jaroslav Plasil a los 17’ del segundo, pero a 15’ del final el equipo turco dio vuelta el tanteador.

En la segunda etapa, Arda Turan a los 30 minutos y Nihat, a los 42’ y 44’, convirtieron para Turquía, que acompañará así a Portugal a los cuartos de final por el grupo A.

El conjunto de Fatih Terim terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del arquero Volcan Demirel, cuando ya había hecho los tres cambios.

Turquía enfrentará en cuartos a Croacia, que obtuvo el grupo B, el 20 de junio.

En el otro encuentro que cerró el grupo, en Basilea, Suiza derrotó a Portugal (presentó nada más que tres titulares) por 2 a 0, con tantos de Hakan Yakin en el período final, a los 26 y 38 minutos, en un partido que se jugó sólo para cumplir con el fixture.

El seleccionado lusitano ya se había clasificado en el primer puesto de la zona, mientras que Suiza, uno de los organizadores del certamen, ya quedó eliminado en la segunda jornada, al perder con Turquía.

Por otro lado, Suiza derrotó a Portugal por 2-0 con dos goles de Yakin.