Guardiola descartó a Ronaldinho, Eto'o y Deco - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Guardiola descartó a Ronaldinho, Eto'o y Deco
17 de junio de 2008
Josep Guardiola, presentado oficialmente como nuevo entrenador del Barcelona, confirmó que en la planificación de la próxima temporada no cuenta con tres de las grandes estrellas de la plantilla, Ronaldinho, Deco y Eto'o, al entender que los tres han cumplido su ciclo en el Barça.

"Estamos contemplando la plantilla sin ellos", expresó Guardiola durante su presentación, seguida en directo por un centenar de personas, "el entrenador así lo piensa después de analizar cuestiones de rendimiento y las temporadas que llevan en el equipo, y también cuestiones poco tangibles".

Guardiola, acompañado del presidente del club, Joan Laporta, y del director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain, insistió en que la salida de Ronaldinho, Eto'o y Deco es "lo mejor para el equipo", una sensación que el club ya comenzó a transmitir hace meses pero que ningún miembro relevante de la entidad había hecho público de manera expresa.

El nuevo entrenador del Barcelona subrayó que trabaja en la planificación de la plantilla junto al secretario técnico dando por hecho que Ronaldinho, Eto'o y Deco abandonarán el club y reconoció que el club busca a un 'nueve', un delantero centro para ocupar el lugar de Eto'o.

Preguntado específicamente por la sociedad Ronaldinho-Eto'o, artífice en gran medida de los últimos éxitos del Barça, Guardiola confesó que contaría con ambos "si supiera que iban a hacer sesenta goles". "Si estuvieran a su nivel, estarían con nosotros. Planificamos la plantilla sin ellos, pero si acaban por quedarse, daré la vida para que vuelvan a su nivel. No sólo por ellos, también por el tercer portero, al menos de lunes a sábado, porque el domingo tendré que elegir a once para jugar el partido", manifestó.

Sobre Ronaldinho, Guardiola confesó que "las circunstancias" obligan a que el brasileño abandone el club por culpa de un "deterioro de la situación". "Si sintiera que él quiere, que siente que puede volver a ser el jugador que fue, quizá se podría plantear. Pero las circunstancias son las que son. Yo quiero un vestuario fuerte, en el que todos se sientan importantes. Eso es fundamental. Si no blindamos esos aspectos, seremos menos fuertes. Y si 'Ronnie' sintiera esto, estaría con nosotros", añadió.

"El que venga, me parecerá perfecto. Y no me quejo, porque tengo una plantilla cojonuda", apostilló el nuevo entrenador del equipo azulgrana, que también matizó que participa activamente en la decisión de los fichajes. "Yo marco las líneas, pero los que pagan y firman los contratos son ellos", explicó en referencia a Laporta y Begiristain.

"Siento que estoy preparado y que no decepcionaré", afirmó Guardiola. "No pido tiempo porque sé cuál es la situación del club", consciente de que debe "trabajar rápido y bien" en su intento de "enganchar a la gente".