Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Forlán lideró la goleada de Uruguay sobre Perú: 6-0
17 de junio de 2008
Uruguay se reencontró con su fútbol y su gente y fue una catarata de goles al vapulear por 6-0 a Perú, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido, disputado en el estadio Centenario, tuvo como figura descollante al delantero del Atlético de Madrid de España, Diego Forlán, autor de tres goles, mientras que los restantes los señalaron el ex Boca Juniors, Carlos Bueno (2) y el delantero de River, Sebastián Abreu.

Con este triunfo, Uruguay suma ocho puntos y está a cinco del líder Paraguay, que tiene un encuentro menos.

El clima no era el mismo de siempre en el mítico estadio, dado que la igualdad (1-1)con Venezuela cayó mal en la gente, por eso las tribunas no desbordaban.

Con mucha presión, los locales salieron a ganar desde el primer minuto, y la ventaja llegó rápido.

Un pelotazo largo para Forlán, y el delantero del Atlético de Madrid tocó suave por arriba de la cabeza del arquero peruano. La sintonía siguió siendo la misma, y a los 36 minutos se empezó a definir la historia. El árbitro cobró un claro penal, Forlán marcó sin problemas y encima se fue expulsado Guerrero, por la protesta.

Con un hombre más, la diferencia fue aún mayor. Y la catarata de goles no se demoró en caer. A los 11 del complemento marcó el tercero de su cuenta personal "Cachavacha", y después se despertó Bueno, ya que el ex Boca aportó dos para el delirio celeste.

Perú no pudo hacer mucho y esperó con paciencia que pasen los segundos para que finalice el partido. Para cerrar la noche de gloria, Abreu selló la histórica goleada.

La victoria le vino muy bien a Uruguay, que estaba muy necesitado. Un empate o una derrota lo hubiese dejado lejos. Ahora, se acercaron un poco y las ilusiones están intactas. Por su parte, Perú quedó complicadísimo y el Mundial de Sudáfrica cada vez parece más lejano a pesar que restan muchas fechas.