Rusia venció a Suecia por 2-0 y ahora va por Holanda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rusia venció a Suecia por 2-0 y ahora va por Holanda
18 de junio de 2008
Rusia dio la sorpresa y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA EURO 2008, al superar a Suecia por 2-0 y se enfrentará a Holanda.

Los goles de Roman Pavlyuchenko y Andrei Arshavin certificaron la clasificación del equipo de Guus Hiddink que fue muy superior a una Suecia que se despide del torneo.

Con ambas selecciones empatadas a tres puntos, pero con Suecia por delante por su mejor diferencia de goles, era el equipo de Hiddink el que mostraba mayor ambición en los primeros minutos.

Sin embargo, la primera ocasión estuvo en la cabeza de Zlatan Ibrahimovic que no vio puerta por poco en el minuto 10. De la mano de Arshavin, que regresaba tras la suspensión en los dos primeros partidos, Rusia comenzó a llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Andreas Isaksson. El '10' ruso lo intentó con dos remates desviados en los minutos 11 y 12.

A partir de esas primeras llegadas, el equipo ruso comenzó a encontrar los espacios necesarios para crear peligro. El mencionado Arshavin actuaba como enlace con los puntas Diniyar Bilyaletdinov y Roman Pavlyuchenko, que ponían en dificultades continuamente a los dirigidos por Lars Lagerbäck.

Primero fue Yuri Zhirkov quien de volea estuvo muy cerca de batir a Isaksson y en el minuto 23 llegó llegó el primer tanto. En una de las mejores jugadas de equipo en esta UEFA EURO 2008™, Rusia llegó al área rival tras sucesivos pases en la banda derecha. El balón le quedó al lateral Aleksandr Anyukov que centró con precisión para que Pavlyuchenko empujara a la red.

Tras el primer gol, Suecia intentó salir a buscar el tanto que necesitaba para lograr la clasificación, y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 26 con un remate de cabeza del eterno Henrik Larsson que golpeó en la cruceta antes de salir del terreno de juego.

A pesar de la ventaja, Rusia seguía buscando definir el partido, y fue nuevamente Pavlyuchenko el que remató al larguero desde dentro del área en el 36', tras otra gran jugada del talentoso Arshavin. Antes del final de la primera mitad, fueron los suecos los que estuvieron cerca de lograr la igualdad en dos ocasiones. Primero fue Fredrik Ljungberg el que desaprovechó una clara oportunidad con un remate suave a las manos de Igor Akinfeev en el minuto 43, y dos más tarde, Mikael Nilsson encaró al portero ruso que salvó a su equipo desviando el remate del defensa al saque de esquina.

Con el comienzo del segundo tiempo se pudo ver lo mejor de la selección rusa, con un juego rápido y vertical que intentaba aprovechar los espacios que dejaba Suecia. En el minuto 50, y tras un ataque sueco sin demasiado peligro, Rusia ocupó posiciones ofensivas con mucha velocidad, y tras otra gran combinación entre cuatro jugadores, Zhirkov habilitó a Arshavin que marcó el 2-0 que dejaba a los de Lagerbäck con un pie fuera de la EURO.

El tanto de Arshavin obligaba a la selección sueca a marcar dos goles para avanzar en el campeonato, pero apenas inquietaron a Akinfeev en la segunda parte, con un Ibrahimovic desaparecido en el Tivoli Neu de Innsbruck.

Lo intentaron con remates desviados Larsson en el minuto 58, Olof Mellberg en el 62' y Anders Svensson dos minutos más tarde, aunque fue Rusia el que dispuso de la ocasión más peligrosa en el 80' con un remate al palo desde lejos de Konstantin Zyryanov. Pudo sentenciar Pavlyuchenko a la contra, pero primero fue Isaksson el que lo impidió en el 82', y un minuto después, fue su falta de puntería la que evitó el tercer gol ruso.

Los de Hiddink fueron muy superiores a sus rivales e intentarán dar la sorpresa en los cuartos de final ante Holanda.