Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Grecia, de campeón reinante a peor equipo europeo
18 de junio de 2008
Luego de la derrota ante España, la selección griega, actual campeona europea, dejó el torneo con los peores resultados de las dieciséis selecciones participantes.

El conjunto de Rehhagel, no sólo mantuvo la "maldición" que impide que los campeones repitan título, sino que se ha convertido en el único que no ha logrado punto alguno.

La selección griega es la única que sufrió tres derrotas (0-2 contra Suecia, 0-1 frente a Rusia y 1-2 ante España). Hasta Austria, la peor anfitriona de la historia de la competición, sumó un punto de su empate contra Polonia.

Otto Rehhagel, técnico de la selección griega, que el miércoles perdió ante España (2-1) en el tercer partido del grupo D de la Eurocopa, contestó en la conferencia de prensa posterior al partido que "Grecia es el país de la democracia y cada uno puede escribir lo que quiera".

"Además, en cualquiera de los casos, no lo entiendo, así que no pasa nada", contestó no sin cierto sentido del humor, Rehhagel tras ser preguntado por Efe si en algún momento se había sentido tratado con falta de respeto por parte de algunos sectores de la prensa de Grecia, país al que dirigió hace cuatro años en su mayor éxito futbolístico, cuando ganó de forma sorprendente la Eurocopa de Portugal.