Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Prensa francesa dice que selección fue un "fiasco"
18 de junio de 2008
La "ineluctable" derrota francesa ante Italia, que deja a los "bleus" fuera de la Eurocopa, "el fin", el "fiasco", "nada",... la prensa francesa agota las críticas a un equipo que vivió una noche "de pesadilla" y acabó "humillado".

"La selección deja, sin gloria, la Eurocopa que ha revelado sus límites", asegura "L'Équipe", que no duda en calificar de "naufragio" el recorrido de los galos, "que se van con un punto y un gol".

La expulsión de Abidal y la lesión de Ribéry son algunas de las excusas que la prensa francesa encuentra a la eliminación, pero las críticas son fuertes.

"Libération" asegura que "antes de que el balón comenzara a rodar se respiraba el fin", sin que los jugadores "creyeran" en sus posibilidades.

"El fin", en grandes caracteres, ocupa la portada de "Le Parisien" que asegura que "el fiasco obliga a reconstruir todo" y que ataca a un Domenech que se obstinó en echar la culpa a todo el mundo menos a su trabajo.

Para "Le Figaro" fue un "fracaso en gran formato" de un equipo "sin espíritu", "laminado por la falta de un líder y por una defensa fuera de forma".