Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia empató con Ecuador y es el único invicto
18 de junio de 2008
Fue un empate, pero se festejó casi como una victoria. Para Colombia, claro. Porque el equipo de Pinto viajó a la altura de Quito para jugar ante un Ecuador que venía muy motivado por la buena actuación en el Monumental ante Argentina y se llevó un punto que le sirve para mantenerse en los puestos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue 0-0, suficiente para mantener el invicto del conjunto cafetero.

Para Colombia fue mucho más provechoso el punto que para Ecuador. Los de Pinto, que apenas tienen cuatro goles a favor en seis partidos, llegaron a las diez unidades, ubicándose a sólo tres de Paraguay, el líder que hoy cayó en la altura de La Paz. El equipo de Vizuete, en cambio, apenas tiene 5 y está únicamente por encima de Perú y Bolivia, lo más flojo de estas Eliminatorias.

Ecuador fue apenas un poco mejor que Colombia durante gran parte del partido, pero careció de profundidad y no supo vulnerar el arco rival. Es cierto, se las ingenió para complicar con centros cruzados desde la derecha. Pero no fue suficiente. El visitante, en tanto, se limitó a replegarse en el terreno y defender la igualdad con escasa vocación ofensiva, aunque se animó tímidamente en el segundo período.

Un cabezazo del colombiano Camilo Zúñiga contra su arco, casi termina en gol, pero la pelota salió desviada por poco cuando comenzaba el partido. A los 29, en tanto, una acción similar terminó con un fallido despeje de Walter Moreno que se estrelló en el travesaño del arco de Agustín Julio.

En el segundo tiempo, el equipo de Sixto Vizuete desaprovechó algunas ocasiones que pudieron terminar con la pelota en el fondo del arco colombiano, pero la impericia de los delanteros frustró esas oportunidades. A los 10 minutos, Carlos Tenorio cabeceó alto desde el borde del área chica y libre de marcación, tras un nuevo centro que complicó a los defensas visitantes.

Poco después una jugada similar, terminó con un cabezazo de Christian Benítez, también por encima del travesaño del arquero Julio, que salvó a su arco un rato más tarde ante un disparo de Walter Ayoví. Una de las pocas llegadas de Colombia forzó una apurada salida de José Cevallos, que tapó le remate ante una entrada de Hernández por derecha.

El argentino Héctor Baldassi ignoró un nítido penal de Giovanni Espinoza, quien agarró de la casaca a Dayron Moreno, tras una falla del arquero Cevallos que pudo terminar en gol, a diez minutos del final.

Ecuador, que necesitaba el triunfo para acercarse a las posiciones de clasificación, terminó penando por su falta de precisión en ataque, mientras que Colombia cerró el negocio que fue a buscar.