Suecia: piden la renuncia del DT tras eliminación de la EURO - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Suecia: piden la renuncia del DT tras eliminación de la EURO
19 de junio de 2008
La prensa sueca reaccionó este jueves de forma unánime a la derrota anoche frente a Rusia (0-2), que supuso la eliminación de su equipo: Suecia jugó un partido "bochornoso" y su técnico, Lars Lagerbäck, debe dejar el cargo.

Todos los diarios reconocen que la superioridad rusa fue manifiesta y que el marcador se quedó corto; en palabras de Göteborgs Posten, "no hay nada que discutir, Rusia fue simplemente mejor en el toque, en el ritmo y el sentido del juego" frente a un rival sin reacción.

Más duro es aún Aftonbladet que califica a Suecia de equipo "viejo, cobarde y torpe" que debía haberse ido al descanso con un 0-5 en contra, opinión que comparte Expressen.

"Vete, no puede ser peor" es el titular que este último tabloide le dedica a Lagerbäck, con quien el fútbol sueco "no tiene futuro".

"Vimos un fútbol distinto, técnico, rápido, alegre, pero no era sueco, era ruso", escribe este diario.

La necesidad de realizar un cambio generacional -Suecia tiene el equipo más veterano del torneo- es otra cuestión de coincidencia general.

"Para él (Lagerbäck) el mejor equipo es el formado por jugadores más cerca de la jubilación que de estar en la edad para sacar el carné de conducir", resume Expressen.

A juzgar por una encuesta difundida en Internet por Aftonbladet, los aficionados suecos tampoco tienen dudas: el 79,2 por ciento pide la salida inmediata del técnico, el primero en la historia en clasificar a Suecia de forma consecutiva para cinco fases finales.

La salida de Lagerbäck, que tiene contrato hasta 2010, no parece sin embargo cercana: tanto la Federación sueca como la mayor parte de los jugadores le mostraron su apoyo este miércoles, igual que ocurrió hace dos años tras la eliminación en el Mundial frente a Alemania, cuando las peticiones de dimisión de la prensa fueron masivas.

Aftonbladet incide también en otro aspecto: la conocida mala relación entre algunas de las estrellas suecas, y muestra imágenes de una discusión en pleno partido entre Källström y Ljungberg, el capitán, que no se habla con medio equipo.