Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Croacia se mide con Turquía, buscando las semis
19 de junio de 2008
Una Croacia crecida tras tres victorias con Luka Modric como faro buscará una plaza en semifinales ante una imprevisible Turquía plagada de bajas, que tiene a un buen puñado de "peloteros" comandados por Nihat.

"Somos mejores que Turquía", afirmó hoy con rotundidad el entrenador croata, Slaven Bilic, en rueda de prensa, asumiendo una condición aceptada por ambos contendientes. Croacia, tras vencer a Alemania, se ve preparada para algo grande en este torneo.

Las dos bajas que temía el entrenador más joven de la Eurocopa, los centrocampistas Ivan Rakitic y Darijo Srna, han evolucionado bien y se espera que estén en el once de gala de los croatas.

Rakitic será sometido a una última prueba física antes del partido, en caso de que sea negativa, será el punta Mladen Petric quien le sustituya.

"Tenemos que ser pacientes. En cualquier caso, estamos física y mentalmente preparados", recalcó el entrenador, que tiene dos variantes tácticas: "una es ofensiva y la otra es superofensiva".

Para Bilic, la clave para frenar la "improvisación organizada" de Turquía será no retroceder ni dejarles que asienten su ataque en los 25 últimos metros para asediar la meta croata, por lo que recurrirá a un juego ofensivo desde el inicio.

Si todos se encuentran bien, el dibujo táctico será un 4-4-1-1, con el mismo equipo que venció con claridad a Alemania, con Rakitic por la izquierda y Kranjcar de media punta. La otra variante sería un 4-4-2 con Petric y Olic de arietes.

El juego de Croacia volverá a tejerse en las botas de Luka Modric, y, en general, la batalla en el centro del campos será esencial para definir el ritmo del choque. Uno pausado y de toque beneficiará a los croatas, otro intenso y agitado favorecería a la correosa Turquía.

La única vez que ambos equipos se cruzaron en un Eurocopa data de 1996, cuando Croacia doblegó a Turquía por 1-0 en la fase de grupos con un gol del ex valencianista Goran Vlaovic, quien definió ayer como un grupo de futbolistas "salvajes" a los turcos.

Alineaciones probables:

CROACIA: Pletikosa; Corluka, Simunic, Robert Kovac, Pranjic; Srna, Niko Kovac, Modric, Rakitic; Kranjcar y Olic.

TURQUIA: Rustu; Hamit Altintop, Servet Cetin, Emre Asik, Hakan Balta; Kazim Kazim, Gokdeniz Karadeniz, Arda Turan, Mehmet Topal; Nihat Kahveci y Tuncay Sanli.

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (Italia)

ESTADIO: Ernst Happel de Viena