Chile derrotó a Venezuela 3-2 y sueña de la mano de Bielsa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Chile derrotó a Venezuela 3-2 y sueña de la mano de Bielsa
19 de junio de 2008
Los trasandinos vencieron 3 a 2 a Venezuela, en condición de visitante. El gol de la victoria lo marcó Suazo, quien hizo dos, el primero de penal, a los 46 minutos del segundo tiempo. Jara marcó el restante. Maldonado y Arando hicieron los tantos del local.

Bajo una lluvia que no se detuvo prácticamente durante todo el partido, Venezuela y Chile cerraron esta noche la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana, camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

En el balance del partido los chilenos fueron superiores, porque siempre apostaron por el ataque, pero en el primer tiempo, donde más manejaron la pelota, no tuvieron la puntería como para irse al descanso en ventaja, pese a que tuvo varias situaciones claras de gol.

Por eso, el agónico gol de Suazo no hizo más que poner justicia en el marcador, provocando que los chilenos sueñen con ir después de muhco tiempo a un mundial.

En la parte final los dirigidos por Marcelo Bielsa salieron con todo a buscar la victoria, con un Alexis Sánchez más metido en el juego, bien acompañado por Suazo y un equipo entero que sólo pensaba en atacar.

Pero cuando Chile estaba más cerca de la victoria llegó el gol de Maldonado, quien ejecutó un tiro libre, recto al arco, y tuvo la suerte que un desvío en la barrera descolocó al arquero, para poner de ese modo en ventaja a Venezuela.

Pero enseguida Chile llegó al empate. Alexis Sánchez inventó un penal, de manera muy inteligente, y Suazo, con un fuerte remate, lo cambió por gol, para dejar todo como al comienzo.

El empate no conformaba a los chilenos, que fueron por más y rápidamente se pusieron en ventaja con un tanto de Jara, quien aprovechó un preciso pase del delantero de River, para de media vuelta superar el esfuerzo del arquero venezolano.

Los locales se fueron con todo en búsqueda del empate, pero Chile siguió jugando como si estuvieran perdiendo y pudo haber ampliado la ventaja en varias oportunidades.

Pero se sabe que en fútbol los goles que no se marcan en el arco rival se sufren en el propio y en el primer error de la defensa chilena llegó el empate de Arango, para delirio de la multitud que siguió a Venezuela en Puerto de La Cruz.

Pese al cansancio y a la bronca por la injusticia, los chilenos siguieron yendo al frente y cuando el partido se moría Suazo tomó una pelota en el borde del área, agachó la cabeza y sacó un potente remate, que se “clavó” en un ángulo, para a los 46 minutos regalarle a Bielsa el gol de la victoria, que deja a los trasandinos muy cerca de la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010, aunque todavía quede mucho camino por recorrer.