Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gimnasia J empató con San Lorenzo y va a promoción
22 de junio de 2008
Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó con San Lorenzo de Almagro 2-2 y, aprovechando la caída de Olimpo en Bahía Blanca, logró zafar del descenso directo y jugará la promoción frente a Unión de Santa Fe.

Jorge Luna, cuando restaban dos minutos, se transformó en el héroe de la tarde al sellar un empate que el equipo jujeño mereció por haber mostrado mayor vocación ofensiva a lo largo de los 90 minutos de juego.

Le faltaron ideas, es cierto, pero puso el corazón y mantiene viva su esperanza de quedarse en Primera división. Lo esperan dos partidos muy duros ante un equipo en ascenso, pero tendrá ventaja deportiva y eso no es poco.

Gimnasia salió decidido a ganar el partido y en menos de 10 minutos ya había generado tres situaciones claras. Carranza, Ricky Gómez y Escalada estuvieron mano a mano frente a Orion pero fallaron.

San Lorenzo, en cambio, no perdonó en su primera llegada. Adrián González sacó un centro por derecha, falló Nereo Fernández al salir a buscar la pelota y la misma le quedó servida a Bergessio quien no perdonó a los 9 minutos.

Sin muchas ideas, pero con gran actitud, el Lobo fue en busca del empate y lo encontró pronto. Sobre los 13 Miramontes ejecutó un tiro libre en forma de centro, Loeschbor ganó en el área y le bajó la pelota a Escalada quien, de cabeza, selló el 1-1 parcial.

En la primera mitad del complemento San Lorenzo fue más y a los 13 logró ponerse en ventaja cuando Bernardo Romeo aprovechó un nuevo error de Fernández para dejar a su equipo al frente una vez más.

Pero después, desde Bahía Blanca, llegó la noticia del tanto de Maggiolo que trajo alivio. Y a dos minutos del cierre el golazo de Luna, que desató el festejo loco de una ciudad que todavía sueña con mantener su plaza en el fútbol grande de la Argentina.