Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El ahora ex DT de Austria, pide más apoyo para sucesor
24 de junio de 2008
Josef Hickersberger, seleccionador de Austria durante la Eurocopa 2008, dijo después de anunciar en las últimas horas que no seguirá al frente del equipo, que "el siguiente seleccionador necesita más crédito y apoyo" que el que tuvo él "durante los últimos meses".

Hickersberger compareció en conferencia de prensa, en la que confirmó su despedida de la selección y en la que mostró agradecimiento "en primer lugar, a los aficionados", pero también a la prensa y a sus colaboradores "tanto en el cuerpo técnico, como al resto de los trabajadores. Todos han hecho muy bien su labor".

"Mucha gente se preguntará por qué lo dejo. Les diré que lo dejo porque creo que es el momento adecuado. No hay uno mejor. Y en la vida hay que saber reconocer cuándo llega el momento justo de tomar decisiones", explicó Hickersberger, que como jugador fue uno de los integrantes de la selección que logró el 'milagro de Córdoba', cuando Austria derrotó a Alemania (3-2) en el Mundial de Argentina.

"He rejuvenecido esta selección. Esa misión la he cumplido. Y ahora llega el momento de que otro se haga cargo de la misma. Y cualquiera que sea el nombre de mi sucesor, le deseo suerte, porque la va a necesitar. La fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 será muy difícil", advirtió.

Después de dejar entrever hace unos días su intención de permanecer al frente del equipo de la República alpina, Hickersberger explicó su cambio de opinión. "Es cierto que durante la Eurocopa tuve varias conversaciones con (el presidente de la federación austriaca, Friedrich) Stickler acerca de la posibilidad de ampliar mi contrato. La idea era de que si hacíamos un buen papel, yo estaba dispuesto a seguir".

"Y entiendo que las esperanzas depositadas en el equipo no se hicieron realidad. Durante los instantes finales contra Croacia y durante el comienzo del partido ante Polonia hicimos un gran fútbol. Pero no pasamos a cuartos y no pudimos hacer verdadero el 'milagro de Viena' (derrotar a Alemania en el tercer partido). No lo logramos, me da pena por ello. Y debido a ello saco las consecuencias. Y ese ha sido el motivo", explicó Hickersberger.