Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Croatas recibirán 5 millones de euros
24 de junio de 2008
Los integrantes de la selección croata que participó en la Eurocopa percibirán 6,25 millones de euros como premio por haber llegado a los cuartos de final, informó el martes su Federación de fútbol.

De este importe, 5 millones irán a los jugadores y 1,25 a los miembros del cuerpo técnico encabezado por Slaven Bilic.

El premio medio para cada jugador será de 300 mil euros, pero variará según los minutos que han jugado y el rendimiento.

Incluso el lesionado Eduardo da Silva será premiado, aunque no llegó a disputar el torneo por la fractura del peroné sufrida en un partido de la Liga inglesa, el pasado febrero.

Mientras la selección y la afición se están recuperando de la chocante eliminación ante Turquía por penales, dos diarios croatas contrataron servicios de unas psiquiatras, que dieron consejos a los lectores sobre cómo superar la tristeza y depresión causada por la derrota croata en el torneo continental.

"La nación debe mirar hacia el futuro. Los hinchas tendrían que concentrarse en las próximas eliminatorias para el Mundial de 2010, que comienzan ya en septiembre", aconsejó la doctora Mirela Vlastelica en el Jutarnji list.

El proceso de recuperación de estrés sufrido tardará un tiempo en completarse, agregó.

Croacia se adelantó a Turquía en el minuto 119, pero sufrió el gol de empate al inicio del minuto 122 y luego, desmoralizada, cayó en los lanzamientos desde el punto penal.