Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Celebrarán "Día del amigo canaya" por Fontanarrosa
25 de junio de 2008
La dirigencia de Rosario Central anunció la realización de un evento cultural anual en homenaje a su emblemático hincha, Roberto Fontanarrosa, a partir del próximo 19 de julio, cuando se cumpla un año de su muerte, y esa fecha será reconocida como el Día del Amigo "Canaya".

Para el suceso se realizarán obras de teatro, muestras de fotos y relatos, y se proseguirá con la recolección de llaves para la construcción de una estatua en honor al ilustre "canalla".

Las actividades programadas para el 19 de julio son la presentación de la obra "Fontanarrosa a gusto y piaccere", con el actor Mario Vidoletti, y también se expondrán fragmentos de "La mesa de los galanes" en la cual participarán algunos de sus compañeros de vida, quienes contarán anécdotas y vivencias compartidas en el mítico bar rosarino El Cairo.

En el mismo evento se entregarán los premios de un concurso literario organizado por el club en donde participarán alumnos de 9 a 12 años de diferentes colegios de la ciudad. El jurado estará formado por personalidades de la literatura rosarina y reconocidos simpatizantes de Rosario Central.

La jornada estará dirigida tanto a socios como no socios y la entrada será un juguete o un libro por persona (obligatorio), que serán reunidos por la subcomisión del hincha, que lo donará el próximo día del niño a entidades carenciadas.