Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Liga de Quito vence 4-2 a Fluminense por Libertadores
25 de junio de 2008
Liga de Quito, con un primer tiempo de ensueño, derrotó 4-2 al Fluminense de Brasil en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores y quedó muy bien parado, de cara a la revancha a disputarse el miércoles que viene en Río de Janeiro. Los de Bauza, contaron con tres argentinos entre los titulares.

Ambicioso y punzante, Liga fue una máquina desde el principio hasta el fin del primer tiempo. A los dos minutos abrió la cuenta el argentino Claudio Bieler y allí comenzó lo que parecía que iba a terminar en una goleada del equipo local. Guerrón, con un remate desde afuera y Campos y Urrutia con sendos cabezazos estiraron la ventaja para completar los cuatro goles en un solo período.

Antes del tanto de Guerrón, el argentino Darío Conca, de tiro libre, había empatado, pero la potencia del local fue muy superior a todo lo que podía hacer el conjunto brasileño.

Daba la sensación de que todo terminaba en goleada memorable, pero Thiago Neves descontó a los seis minutos de la segunda etapa y le devolvió la vida a Fluminense, en una serie que sigue abierta.

Luego el ritmo del partido cayó en un bache, con una Liga que parecía conformarse con la ventaja de dos goles rumbo al desquite en el estadio Maracaná.