Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lippi reemplazó a Donadoni como DT de Italia
26 de junio de 2008
La Federación Italiana de Fútbol confirmó oficialmente que Marcello Lippi volverá a dirigir a la selección "azurra", en reemplazo de Roberto Donadoni, a quien no le renovaron el contrato tras la eliminación en la Eurocopa.

"El nuevo entrenador será presentado el martes 1 de julio en conferencia de prensa, en Roma", informó la entidad en un comunicado emitido el mismo día en que se confirmó la salida de Donadoni.

Estoy muy, muy, muy feliz y muy motivado. Hasta la semana que viene", le dijo Lippi a ANSA en conversación telefónica, poco después de confirmarse su vuelta al trabajo tras dos años "sabáticos".

Lippi, de 60 años, volverá a trabajar donde lo hizo por última vez, pues se tomó un largo descanso tras conquistar la Copa del Mundo con la selección "azzurra" en el Mundial de Alemania 2006.

El entrenador condujo a la selección nacional por dos temporadas, pues llegó en 2004 por primera vez tras su exitoso ciclo en Juventus, que luego se vio implicado en un escándalo de corrupción que sacudió al "calcio" y lo mandó al descenso.

Lippi ganó un Mundial, una Liga de Campeones, una Intercontinental, una Supercopa Eurocopa, una Copa Italia, cinco "scudettos" y cuatro Supercopas de Italia.

En su primer ciclo con la selección italiana acumuló 17 triunfos en 29 partidos, 10 empates y apenas dos derrotas.

"Lamento que un penal decida esta situación", expresó por su parte el saliente Donadoni tras confirmarse su salida como DT de la selección de Italia, eliminada en cuartos de final de la Eurocopa, por penales ante España.

"En estos dos años hubo cosas positivas que no pueden cancelarse por un último partido", agregó Donadoni, quien agradeció igualmente a la FIGC por haberlo contratado y no se arrepintió de haber acordado su vínculo de modo tal que deba partir ahora sin indemnización alguna, "porque yo creo en otros valores", agregó.

El presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, también agradeció su trabajo a Donadoni, tras reunirse con el DT y emitir un comunicado en el que comunica su salida, sin indemnización alguna, tal como lo establecía el contrato que llegaba a su término.

El contrato tenía una cláusula de dos años más, pero permitía la rescisión hasta diez días después de la Eurocopa.

Donadoni, quien lució como jugador de Milan entre 1986 y 1996, para cumplir luego un segundo período, y que jugó además 63 partidos en la selección, cerró un ciclo de 23 juegos con 13 triunfos, 5 empates y 5 derrotas como DT de la "azzurra", con la que debutó el 16 de agosto de 2006, derrota de 2-0 ante Croacia.