Lilian Thuram no pasa revisación médica en PSG - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lilian Thuram no pasa revisación médica en PSG
27 de junio de 2008
Una "malformación cardíaca" impide que el hasta hora defensa central del Barcelona Lilian Thuram firme con el París Saint-Germain (PSG), según informó el viernes el propio jugador en rueda de prensa.

"Los médicos han detectado una malformación cardíaca" en el curso del habitual examen que pasan los jugadores antes de firmar con un club de fútbol, explicó el central de 36 años, que con 142 partidos con los Bleus atesora el récord de participaciones con el combinado nacional francés.

"Puede tratarse de la misma enfermedad que tenía mi hermano hace algunos años y que le costó la vida en una pista de baloncesto", agregó.

Los médicos continuarán practicándole análisis a lo largo del próximo mes para obtener los "resultados definitivos", explicó el futbolista, quien señaló que será entonces cuando decida si pone fin a su carrera deportiva.

El doctor del hospital Pitié-Sapétrière, en el que se le practicaron los análisis a Thuram, indicó en la emisora France Info que los cardiólogos "han descubierto que su corazón está al límite de lo normal, lo que puede hacer pensar que ya no estamos con un corazón de deportista sino con un corazón enfermo".

"Debemos saber si está afectado por la misma enfermedad que afecta a su familia" ya el deportista perdió a su madre y a su hermano por problemas cardíacos, o si sólo está al límite de lo normal, indicó Rolland, uno de los médicos que operaron al brasileño Ronaldo de la rodilla izquierda el pasado mes de febrero.

Si padece la misma enfermedad que sus familiares, "es preferible que termine con su carrera profesional", agregó.

La prensa francesa informó el jueves de la visita médica de Thuram al hospital parisino de la Pitié-Sapétrière, paso previo a la supuesta firma de un contrato con el París SG.

Horas más tarde, el club francés desmintió "de momento" cualquier acuerdo con el zaguero, aunque reconoció que las negociaciones seguían en curso.

Thuram, campeón del mundo en 1998, subcampeón en 2006 y campeón de Europa en 2000, pasó por el Mónaco (1990-1996) antes de partir a Italia para jugar en la Juventus de Turin (2001-2006) y recalar después en el Barcelona (2006-2008).