Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Recuerdos de Beijing 2008 saldrán a subasta
27 de junio de 2008
Más de un 1,3 billones de euros es la cantidad aproximada que China ha desembolsado para organizar los Juegos Olímpicos de 2008. Pero Pekín calcula que la subasta de unos 200 millones de objetos empleados por atletas como recuerdos podrían aliviar el gasto en 92 millones de euros una vez concluida la fiesta deportiva.

La idea, como ha explicado el director del Fondo de Intercambio Equitativo, Xiong Yan, consiste en sacar a subasta objetos cotidianos empleados por atletas que, en algunos casos son auténticos héroes en sus países.

Un ejemplo de esto es la cama del jugador de baloncesto Yao Ming. El mueble a medida donde el coloso reposa cada noche también saldrá a subasta. Y es una de las piezas en las qu Xiong ha depositado mayor esperanza.

"No es la primera vez que los organizadores de unos Juegos sacan objetos a subasta", ha explicado el funcionario. "Pero, por lo que sé, será la mayor". "Destacaremos algunos objetos para los compradores. Evidentemente, la puja será dura. La gente estará deseosa de llevarse un recuerdo", añadió.

Según ha informado la emisora británica BBC citando un diario chino, los objetos incluirán muebles y arreglos, cronómetros, bombillas y tuberías, así como una gran variedad de material deportivo.