Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Andes a la B Nacional: Chicago descendió
28 de junio de 2008
Los Andes logró el ascenso a Primera B Nacional tras vencer a Nueva Chicago como visitante por 2 a 0 y condenó a su rival a bajar de categoría, en la revancha
por la promoción disputada este mediodía en el estadio de Argentinos.

El delantero Jonathan Tridente anotó los dos goles del conjunto bonaerense, a los 4 minutos del primer tiempo, y también a los 2 del segundo.

Los Andes, que había ganado en el encuentro de ida por 1 a 0, se puso rápidamente en ventaja, supo jugar con la desesperación de su rival y hasta pudo ganar por una diferencia mayor.

De esta manera, Los Andes vuelve a disputar el principal torneo de ascenso tras cuatro años de ausencia, ya que había descendido en 2004.

Por su parte, Chicago se sumó a la lista de equipos que bajan dos categorías en dos temporadas consecutivas, ya que anteriormente Lanús, Chacarita y Ferro pasaron por situaciones similares.

El conjunto de Mataderos hizo una campaña aceptable en esta temporada, pero el descuento de 18 puntos que sufrió por los incidentes que protagonizaron sus simpatizantes, fue una pesada carga que no pudo levantar.