Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas fueron sorprendidos por Italia
28 de junio de 2008
A pesar de tener controlado el partido la mayor parte del tiempo, Los Pumas cayeron
sorpresivamente esta tarde en el último minuto de juego por 13 a 12 ante Italia, en Córdoba, en el último amistoso internacional de junio.

El elenco argentino sufrió la segunda caída consecutiva bajo la conducción de Santiago Phelan, ya había perdido con Escocia, dejando una mala imagen tras el gran nivel demostrado en el último Mundial.

El parcial fue 12 a 3 a favor de los locales con dos penales de Juan Martín Hernández a los 3 y a los 6 minutos y otro par de penales de Marcelo Bosch a los 19 y a los 33,
mientras que Andrea Marcato anotó el penal del descuento provisorio para Italia a los 36.

En el complemento, Marcato anotó un penal a los 9 minutos y a los 40, aportó una conversión tras el try de Ghilardini.

El equipo argentino mantuvo el control emocional y territorial del juego a lo largo de gran parte del encuentro, aunque la falta de disciplina y orden en los últimos minutos le permitió a la visita llevarse una victoria muy valiosa.

Debe destacarse también que la formación actual dista mucho en nombres y funcionamiento de aquella del Mundial de Francia, y eso se notó sobre todo por la falta de líderes que pusieran paños fríos en momentos determinantes.

A esto se le suma la temprana y grave lesión de Juan Martín Hernández, quien era el estratega y pateador del equipo, situación que afectó gravemente el esquema de juego.

En el primer tiempo, el combinado nacional fue más práctico y aprovechó el viento a favor para llevarse una clara diferencia que le permitiera llevar con tranquilidad la segunda etapa con viento en contra.

Sin embargo, la indisciplina defensiva y el desorden en ataque que demostró el equipo le permitió a Italia mantener el dominio territorial que no lo logró transformar en puntos.