Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Habrá controles antidóping en golf profesional
2 de junio de 2008
A partir de este mes se van a hacer pruebas de controles antidoping. Primero en el tour europeo y después en el estadounidense. Los dirigentes quieren que sea un proceso "lento", pero a la vez "bien instructivo" para los jugadores. Gary Player, una leyenda de este deporte, el año pasado encendió la alarma cuando dijo que sabía del uso de sustancias prohibidas en distintos circuitos.

El nuevo programa de antidoping en el golf profesional, cuyos test en el circuito europeo deberían efectuarse esta semana en el torneo que se disputa en Londres, se implementarán a fines de julio. "Comenzaremos lentamente", señaló David Garland, el director de operaciones del Tour Europeo. A la vez adelantó que para lo que queda de año serán pocos los torneos en los que habrá este tipo de controles. "Personalmente creo que esto del dopaje en golf no es un problema", dijo.

Esta afirmación de Garlad choca con la del surafricano Gary Player, quien el año pasado en el Open Británico contó que conocía a algunos jugadores que usaban sustancias prohibidas, aunque no reveló sus nombres.

Los circuitos europeo y estadounidense aprobaron la entrada conjunta de los test antidopaje para este mes de julio, así como la difusión e información exhaustivas sobre la prevención en esta materia a los golfistas profesionales.

En el Open de Escocia, la próxima semana, y en el posterior Open Británico, el tercer torneo de Grand Slam del año, tampoco se efectuarán los controles de detección de sustancias prohibidas.