Siete tenistas argentinos estarán en Beijing 2008 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Siete tenistas argentinos estarán en Beijing 2008
2 de junio de 2008
Nalbandian, Mónaco, Chela, Cañas, Calleri, Dulko y Jozami representarán al país en Beijing ’2008.

Los tenistas David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Guillermo Cañas, Agustín Calleri (sólo dobles), Gisela Dulko (singles y dobles) y Betina Jozami (dobles) representarán a la Argentina en los, próximo Juegos Olímpicos de Beijing.

Por su parte, Ricardo Rivera, actual capitán de Fed Cup, y Alberto Mancini, capitán de Copa Davis, serán los capitanes de mujeres y caballeros, respectivamente.

Esta disciplina se disputará en el Beijing Olympic Green Tennis Center del domingo 10 al domingo 17 de agosto, señala el sitio oficial de la Asociación Argentina de Tenis.


Los parejas en las pruebas de dobles estarán integradas por David Nalbandian-Guillermo Cañas, Juan Mónaco-Agustín Calleri y Gisela Dulko-Betina Jozami.

Los capitanes de ambos equipos serán Alberto Mancini y Ricardo Rivera, actuales capitanes de Copa Davis y Fed Cup, respectivamente

La Federación Internacional de Tenis cerró, hoy miércoles 2 de julio, el proceso de adjudicación de invitaciones (lugares ITF) para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. De esta manera, ya están confirmados los listados completos de jugadores que participarán de los eventos de singles y dobles.

Por ranking y cupo de país, habían ingresado directamente al cuadro de singles laGisela Dulko, en el cuadro femenino, y David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, en el masculino.

La Asociación Argentina de Tenis había solicitado, dos invitaciones para el singles femenino para María Emilia Salerni y Betina Jozami, pero los pedidos no fueron concedidos.

Para el cuadro de dobles, la AAT solicitó invitaciones para tres parejas: para el dobles femenino, para Dulko y Jozami; mientras que, para el masculino, una invitación para Nalbandian-Cañas y otra para Mónaco-Agustín Calleri.