Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Clubes europeos contra postura FIFA
8 de julio de 2008
Los mejores y más ricos clubes de fútbol de Europa se opusieron formalmente el martes al plan de la FIFA para restringir la cantidad de jugadores extranjeros que pueden utilizar.

Los miembros de la nueva Asociación de Clubes Europeos, que representa a 103 equipos de 53 países, usaron su primera reunión para rechazar la llamada regla "6+5" que propuso el líder de la FIFA Joseph Blatter.

El reglamento obligaría a los clubes a comenzar los partidos con al menos seis futbolistas elegibles para jugar por la selección del país donde tiene sede el equipo y un máximo de cinco extranjeros, a pesar de que las leyes europeas protegen el libre movimiento de trabajadores.

Los clubes prefieren el plan de la UEFA, que está basado en una cuota de jugadores en el plantel que hayan sido desarrollados en el país, sin importar su nacionalidad.

"No hay necesidad para un reglamento '6+5' y en cambio la organización favorece el plan de la UEFA", dijo la asociación en un comunicado.

Los delegados de los clubes reunidos en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, confirmaron a Karl-Heinz Rummenigge y Joan Laporta como director y subdirector de la asociación.

Entre las prioridades del organismo están cambiar el calendario de partidos internacionales para que los jugadores pasen menos tiempo con sus selecciones, y desarrollar una mejor relación con los gobiernos.

La asociación fue creada en enero para reemplazar al G-14.