Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boselli se fue a Estudiantes
9 de julio de 2008
Estudiantes pagó U$S 2.500.000 por la mitad del pase de Mauro Boselli.

El jugador, de 23 años y que marcó una decena de goles con la casaca "xeneize", será presentado oficialmente como el cuarto refuerzo "pincharrata" este jueves.

Estudiantes ya sumó a su plantel, que está realizando la pretemporada en el Country de City Bell, al mediocampista Gastón Fernández, al arquero Mariano Barbosa y al experimentado delantero José Luis Calderón.

Boselli ya acordó con la directiva de Estudiantes los detalles de su contrato personal, al tiempo que también mantuvo un contacto telefónico con el técnico Roberto Sensini, que lo impuso de la forma de trabajo que deberá encarar en el que será su nuevo club, como así también de la manera en que se desempeñará tácticamente en el equipo, lo que terminó por seducirlo para recalar en Estudiantes a despecho de otras ofertas.

En el acuerdo al que arribaron Boca y Estudiantes quedó estipulado que si llegara una oferta por el delantero que alcance los 10 millones de dólares, estará la obligación de transferirlo.

En caso de que al cierre de la temporada esa oferta no se materialice, entonces Estudiantes, para seguir contando con el jugador, deberá acordar un préstamo con la entidad de la Ribera.

En lo que hace al contrato personal del delantero, trascendió que será similar al que tiene acordado actualmente con Boca, aunque, claro está, sensiblemente inferior al que hubiera firmado con la Lazio, de Italia, que se había interesado días atrás por contratar sus servicios.

Estudiantes había realizado sondeos para conseguir el regreso de Ernesto Farías, actualmente jugador del Porto, de Portugal, pero su alta cotización hizo que se activaran las gestiones por Boselli, que anoche quedaron cerradas, faltando solamente el anuncio oficial por parte de ambas instituciones.