Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Para Henry, Argentina es el mejor equipo del mundo
10 de julio de 2008
Thierry Henry, estrella del Barcelona y de la Selección francesa de fútbol, visitó la Argentina para presentar un nuevo modelo de botines de la marca Reebok y elogió a la Selección de nuestro país, al tiempo en que calificó a Lionel Messi como "el mejor jugador del mundo".

"Cuando la veo jugar (a la Selección Argentina) siempre me pregunto cómo es que no gana más cosas. Tiene el mejor equipo del mundo", sentenció el delantero, campeón del mundo con el representativo de su país en el Mundial de Francia 98.

"Por ejemplo, en 2006 yo no quería jugar contra Argentina. Tienen un fútbol duro, de buen toque y jugadores maravillosos. Faltó un poco de suerte con Alemania, pero no es nunca fácil jugar contra ustedes. Después no sé, pero tienen la capacidad de ganar todo", prosiguió.

El atacante del equipo catalán, de 30 años, también elogió a su compañero Lionel Messi: "Cada mañana es un placer ver las cosas que hace Leo. Nunca he visto a un jugador pasar a alguien como lo hace él".

Sobre el fracaso de Francia en la Eurocopa, donde no superó la etapa de grupos, Henry reconoció: "Cada uno tiene siempre su versión, pero no hemos jugado bien. Se puede hablar de mala suerte o un montón de cosas, pero no hemos jugado bien, y eso que fuimos casi con el mismo equipo que jugó en la Copa del Mundo (fueron subcampeones)".

En las últimas horas, el francoargentino David Trezeguet anunció su retiro de la Selección francesa. Compañero del ex Platense desde muy joven, señaló: "Es un poco raro para mí, porque casi empezamos juntos con la Selección, desde el Sub 17. Puedo entenderlo, porque ha ganado todo con la Selección, además jugamos juntos en Mónaco".

Fuera de lo estrictamente futbolístico, Henry admitió su ansiedad por probar la carne argentina -"dicen que es la mejor del mundo y quiero ver", tiró- y que no tiene en vista ningún proyecto para filmar una película, según se rumoreó en las últimas horas.

Henry realizó estas declaraciones en el marco de una gira por Sudamérica en la que presenta el nuevo modelo de botines de Reebok, diseñados especialmente por él. "Cuando erres un gol, no vas a poder echarle la culpa a los botines", le sugirieron. "Nunca es culpa de las botas", bromeó el futbolista.