Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Llop no tendrá en cuenta a Chatruc y Estévez
10 de julio de 2008
Racing terminó el Clausura con la soga al cuello y recién salvó la categoría en la Promoción. Ahora, empiezan la pretemporada con la decisión de Juan Manuel Llop de "relegar" a diez jugadores del plantel. Entre ellos, dos de los históricos, como lo son José Chatruc y Maxi Estévez.

Estos dos se suman a Facundo Sava y otros ocho nombres más, como Menghi, Malano, Leyenda, Méndez, De la Fuente, Bombiela, Arrieta y Fileppi. "Tenemos que tomar determinaciones, a veces son justas y otras no", aseguró el técnico en conferencia de prensa. Además, se mostró optimista por la llegada de refuerzos en las próximas horas. "Sé que van a llegar", confesó.

Con una actitud de firmeza, el Chocho se enfrentó a los micrófonos después de que se hizo pública su decisión de no contar con diez jugadores para el nuevo campeonato. "Estamos tratando de armar un nuevo equipo, de acuerdo a lo que nosotros pretendemos. Más allá de referentes o de no referentes", explicó, sin titubear. Afuera del plantel están Chatruc y Estévez, dos de los líderes del equipo durante el Clausura. Y tampoco continúa Sava, ya que los dirigentes decidieron no renovarle el contrato. Así, de un plumazo La Academia se quedó sin históricos.

"Lo bueno es que nos quedamos con la base del campeonato pasado", sostuvo Llop. Destacó a Maxi Moralez, Yacob, Mercado y Zuculini, entre otros. Pero el tema refuerzos le carcome la cabeza. "Somos optimistas. Creo que con siete jugadores más estaremos bien. Buscamos defensores, volantes y delanteros", contó. Se habla de que hay muchos futbolistas que no quieren ir a Racing. Sin embargo, el DT no piensa eso. "Esta institución es grande y seduce", manifestó.

El problema que tiene Llop es que hay algunos jugadores que no se sabe si continuarán o no en el club. Por ejemplo, hoy no se presentaron a la primera práctica de la pretemporada Bastía, Matías Sánchez e Hilario Navarro. "Estamos evaluando cada situación", comentó. La realidad es que estos tres futbolistas desean irse y están dispuestos a todo para dejar La Academia.

La deuda con el plantel también puede hacer peligrar la supuesta tranquilidad que se vive por estas horas. Sobre esto, Llop se mostró confiado y dijo que "las intenciones para resolver los temas económicos están". Racing vuelve a vivir un presente movido, con muchas noticias resonantes lejos del campo de juego.