Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kaká dice que Milan no lo deja ir a los Juegos Olímpicos
10 de julio de 2008
El astro del fútbol mundial, el brasileño Kaká, desmintió el jueves al primer ministro italiano y máximo accionista del club Milan, Berlusconi, quien durante la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) en Japón manifestó que el jugador no iría a los Juegos Olímpicos por voluntad propia.

Kaká, a través de su jefatura de Prensa en Sao Paulo, divulgó este jueves un comunicado en el que aclara que la decisión de no participar en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, partió del Milán y no del jugador, quien según Berlusconi estaría "cansado" para la disputa.

El declarado como mejor jugador del mundo en el año 2007, reiteró su voluntad de querer participar en las justas como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que pueden integrar las selecciones olímpicas, a pesar de Brasil ya haber divulgado su nómina.

En la nota firmada por el jefe de prensa del futbolista, Diogo Kotscho, Kaká esclarece que "mantiene su deseo de representar a la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de 2008, como ya lo declaró públicamente en diversas ocasiones".

El veto, según el texto, "partió oficialmente del AC Milán, en la figura de su presidente interino Adriano Galiani y publicado en el sitio oficial del equipo" en la red de internet.

Kaká "desconoce el contexto en que fueron dadas las declaraciones del primero ministro Silvio Berlusconi ayer (miércoles), en Japón, pero en ningún momento conversó con el primer ministro sobre asuntos relacionados al fútbol, respetando siempre las decisiones del presidente del AC Milán, Adriano Galiani", apuntó.

Brasil también afronta problemas para asegurar la presencia en las justas del atacante Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona español, club que vetó su participación amparado en los estatutos de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), que no obliga a los equipos al a cesión de jugadores.

Los otros dos jugadores mayores de 23 años convocados por el seleccionador Dunga, que esperan contribuir para que Brasil alcance la inédita medalla de oro olímpica en su glorioso historial, son el zaguero Thiago Silva, del Fluminense, y el delantero Robson de Souza 'Robinho', del Real Madrid.