Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cvitanich jugará para la selección de Croacia
11 de julio de 2008
El argentino de raíces croatas Darío Cvitanich, ex delantero de Banfield, aceptó la invitación de la Federación Croata (HNS) para actuar en la selección de sus abuelos, informa hoy la prensa del país balcánico.

Después de la reunión mantenida anoche en Amsterdam entre el nuevo jugador del Ajax y los directivos de la HNS se diluyeron las dudas sobre la disponibilidad de Cvitanich para vestir la camiseta del seleccionado europeo.

"Cvitanich aceptó con entusiasmo nuestra invitación al equipo nacional. Es un gran jugador, fue goleador del Torneo Clausura, no hay dudas sobre su calidad", comentó el presidente de la HNS, Vlatko Markovic. "Me dijo que era el día más feliz de su vida. Estoy seguro de que el cuerpo técnico quedará contento con su disponibilidad para jugar para Croacia", agregó el dirigente.

El propio jugador advirtió que no pensaba cometer el error en el que había incurrido otro argentino de origen croata, Daniel Bilos, quien rechazó la convocatoria croata en el 2005, aunque el seleccionador Zlatko Kranjcar le había prometido la titularidad en el Mundial 2006. Bilos optó por Argentina y llegó a disputar sólo tres encuentros con la Selección.

Cvitanich tiene pendiente conseguir el pasaporte croata, para lo que ya ha iniciado los trámites. "La cuestión administrativa tendría que estar resuelta en unos 14 días", aseguró el secretario general de la HNS, Zorislav Srebric.