Inversión del Santander en la Libertadores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inversión del Santander en la Libertadores
13 de julio de 2008
Durante el primer año de patrocinio de la Copa Santander Libertadores, el Banco Santander ha realizado una inversión a nivel latinoamericano de 9,5 millones de euros en publicidad y marketing.

- Más de 1.300 millones de personas, en cerca de 16.000 horas de transmisión televisiva, y aproximadamente 3 millones de espectadores en los estadios han permitido cerrar al Banco Santander su primer año de patrocinio de la Copa Santander Libertadores con un significativo beneficio y reconocimiento de marca.

- Según estudios privados, el 27% de los aficionados ya identifica de manera espontánea el nombre del torneo “Copa Santander Libertadores”.

- Para celebrar estos buenos resultados, Santander entregará el premio al “Mejor Jugador de la Copa Santander Libertadores”. La selección de los candidatos a mejor jugador de la Copa será hecho por los aficionados a través de Internet en el sitio www.futbolsantander.com y también por mensajes de texto. La decisión final la tomarán los 3.000 periodistas deportivos invitados de los diversos países participantes, también por Internet. La entrega del trofeo al Mejor Jugador será hecha publica en una rueda de prensa que se realizará el día 24 de noviembre de 2008, en Asunción de Paraguay, coincidiendo con que el 25 de Noviembre es el sorteo oficial para la próxima temporada de la Copa Santander Libertadores.

- El crack vencedor de esta edición ganará un trofeo elaborado por el renombrado artista plástico brasileño Romero Britto, 30.000 dólares en acciones de Santander y 30.000 dólares en efectivo para que done a una ONG elegida por él.

- Dijo Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander: “Estamos muy satisfechos con el patrocinio y con la proyección que nuestra marca alcanzó en este primer año de asociación con la Conmebol en la Copa Santander Libertadores. Estamos seguros de que, con la continuidad del patrocinio hasta 2012 y todas las acciones que estamos llevando a cabo en la región, seremos la mejor marca en América Latina. Queremos ayudar a que Libertadores se coloque en el mismo nivel que la Champions League como competición interclubes”.